Vinculan a proceso a tres presuntas extorsionadoras

Ciudad Juárez, Chih.- Tres mujeres acusadas de extorsión en Ciudad Juárez fueron vinculadas a proceso, ya que exigieron dinero mediante llamadas y mensajes amenazantes a cambio de no hacerle daño a una víctima y su familia.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Controlen contrade María del Socorro V.B., YaritzaBelén V.V. y Dora Arely V.V., por su probable responsabilidad enel delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de una mujer, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los datos de prueba obtenidos durantela investigación a cargo del agente del Ministerio Público, durante los días 21, 22 y 23 de octubre del presente año, las imputadasa través de mensajes y llamadas telefónicas, amedrentarona la víctima para exigirle una importante cantidad de dinero, a cambio de no causarle algún tipo de daño a ella o su familia.

Ante el temor de las amenazas recibidas, la víctima decidió entregar el dinero mediante dos depósitos en cuentas bancarias, las cuales le proporcionaron las presuntas extorsionadoras.

A través de las investigaciones que se iniciaron mediante la denuncia presentada enla Unidad Especializada al Combate del Delito de Extorsión, derivado de una investigación de campo y gabinete, se pudo establecer la identidad de las presuntas responsables, quienes fueron detenidas mediante órdenes de aprehensión el pasado 27 de octubre.

El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, emitió la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijando dos meses para el cierre de la investigación.