Vinculan a sujeto que quemó con gasolina rostro de mujer

Ciudad Juárez. – Un juez de control emitió un auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto que incendió con gasolina a su concubina en el rostro, enfrenta una imputación por el delito de lesiones calificadas dolosas, resolución que se dictó con base en los antecedentes que presentó la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Se trata de Rogelio M.U. de 45 años de edad, quien roció del combustible a la víctima en el rostro para quemarla cuando la víctima manipulaba un encendedor, tras sostener una discusión en una vivienda que se encuentra sobre la calle Hacienda de las Mercedes, en la colonia Las Haciendas.

 

El imputado no logró consumar el hecho tras la rápida intervención de un familiar que ayudó a sofocar el fuego a la afectada, quien resultó con quemaduras de primero y segundo grado el rostro y cuello, el pasado 05 de julio.

 

El hombre fue detenido en los términos de la flagrancia, el agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación y recabó los antecedentes del hecho, mismos que se hicieron del conocimiento al sujeto sobre el hecho que se investiga, precisando las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

 

El presunto responsable se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, y el juzgador determinó fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.