Violenta a niño sexualmente e intenta vender video

Ciudad Juárez, Chih.- Tras atender una denuncia que se recibió a través del número de emergencias, la Unidad de Investigación de Trata de Personas de la FEM detuvo y llevó ante Tribunales a un sujeto originario de Venezuela que intentó vender un video de pornografía infantil que él mismo grabó.

El imputado, Javier Jesús A. M.de 33 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de producción, almacenamiento y comercialización de material prohibido.

La detención se registró el pasado 28 de junio cuando Agentes de Investigación de la Unidad de Trata de la FEM Zona Norte detuvieron en flagrancia al inculpado en el momento que negociaba la venta dentro de un hotel ubicado en la Colonia Monumental en Ciudad Juárez Chihuahua.

En la acción policial, se le aseguraron dos teléfonos celulares que se analizaron y se presentaron ante el Juez de Control como parte de la evidencia en este caso.
Los datos de prueba, establecen que el ahora vinculado se grabó con su celular teniendo relaciones con un niño sin identificar y almacenó el material para comercializarlo por 700 pesos.

Actualmente, la Fiscalía de la Mujer conduce las diligencias de investigación necesarias para identificar a la víctima.

Tras analizar los argumentos presentados por la autoridad investigadora, el Juez de Control le impuso al procesado la medida cautelar de prisión preventiva con una duración de dos años.

Dentro de la resolución, estableció un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias que permitirán recabar más elementos de prueba.

Las indagatorias realizadas hasta el momento, indican que el imputado pudo haber ofrecido el video a más personas, por lo que se invita a las personas que lo reconozcan para que acudan a denunciarlo ante el Ministerio Público.