Violó a niños de 8 y 9 años al sur del estado

Chihuahua, Chih. – La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del imputado de nombre Delfino R. C., acusado de los delitos de violencia familiar, abuso sexual y violación en perjuicio de una niña y un niño, cuyos hechos ocurrieron en el municipio de Guadalupe y Calvo.

De acuerdo con lo argumentado por el Agente del Ministerio Público, fue en la localidad de Dolores, durante el periodo comprendido de mayo a septiembre de 2019, cuando ejerció violencia física y psicológica en contra de las víctimas de ocho y nueve años; a quienes, además violentó sexualmente.

Con el desarrollo y seguimiento a las indagatorias, Delfino R. C. de 39 años, fue capturado el pasado miércoles mediante una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación derivada de la Causa Penal 30/2019.

En la audiencia, se desahogaron los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, los cuales fueron determinantes para que un Juez de Control resolviera iniciarle el proceso e imponerle la prisión preventiva oficiosa al imputado.