Violó y privó de libertad a mujer y sus hijas

Chihuahua, Chih.- En atención a una denuncia presentada ante el Ministerio Público en el mes de julio de este año, la Fiscalía Especializada de la Mujer ejerció acción penal contra un hombre señalado como presunto responsable de un hecho de agresión sexual en la Ciudad de Chihuahua.

El imputado, Julio César V. C. fue llevado ante Tribunales donde fue vinculado a proceso penal por los delitos de violación agravada en perjuicio de una mujer y la privación de la libertad de ella y sus dos hijas.

El hecho violento, se registró el pasado 7 de julio, cuando el agresor llegó al domicilio de la víctima portando un arma de fuego y por medio de la fuerza la agredió sexualmente para posteriormente obligarla junto con sus dos hijas a subir a su vehículo.

Los testimonios presentados en su contra, señalan que el ahora procesado condujo por varias zonas de la ciudad hasta que las afectadas aprovecharon un descuido y consiguieron bajar del auto para pedir auxilio.

Durante su declaración, la víctima informó sobre un evento previo ocurrido en a finales de 2017, cuando el agresor llevó por la fuerza a la víctima y a una de sus hijas, a un domicilio en la colonia Fovissste donde las tuvo privadas de la libertar por tres días, no obstante, pese a la gravedad del hecho decidió guardar silencio por temor a las represalias.

El pasado 19 de agosto Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron una orden de aprehensión al imputado, quien fue detenido cerca del domicilio donde retuvo a las víctimas.

A través de las indagatorias conducidas por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM, se recabaron suficientes elementos de prueba para fincar cargos penales al presunto responsable por los dos hechos, por lo que ahora deberá enfrentar el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.