Visita secretario de Hacienda el Parque Central, Correo y supervisa BRT

Ciudad Juárez, Chih.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, visitó Ciudad Juárez, donde reviso obras que se realizan con apoyo del Gobierno Federal.

Fue acompañado por el gobernador Javier Corral a un recorrido por obras que inició en el Parque Central.

En el recorrido participaron además la subsecretaria de Cultura del Gobierno de la República, Marina Núñez y el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal, de la SHCP, Víctor Mójica.

Herrera añadió que durante su gestión en la SHCP, se ha reunido en varias ocasiones con el mandatario chihuahuense, con quien ha trabajado de la mano, porque hay un compromiso de ayudarle en el último tramo de su mandato.

Recordó que en otra visita que hizo a esta ciudad fronteriza, revisaron también obras que la Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tenía en proceso, relacionadas con la intervención de espacios urbanos.

Visitaron además el antiguo edificio de correos, que se acordó cederlo directamente al Gobierno del Estado, para que se construya ahí una biblioteca, una obra de carácter cultural.

Destacó también el tema de los diques, ya que se trata de “una serie de obras significativas e importantes”.

Por eso en la visita de este viernes, resaltó la presencia de gente de alto nivel en el tema cultural: “queremos que el gobernador cierre muy bien, por eso invitamos a Víctor Mójica, que se encargará de que haya dinero suficiente para que de aquí en septiembre”.

Javier Corral informó que además de la visita al Parque Central, se hizo un recorrido en parte del nuevo sistema de transporte colectivo, que también se realiza en coinversión con el Gobierno de la República, en un impulso que a ese proyecto de manera particular y destacada, dio el propio Herrera.

Destacó que en el Parque, además de los espacios que serán rehabilitados, también proyectan disponer de un espacio destinado a la cultura, en un proyecto platicado previamente con la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro.

En la gira de trabajo se programó también revisar el avance de la Biblioteca del Norte de México, que se construye en el antiguo edificio de Correos, donde se hace una obra de rehabilitación integral.