Vuelven los calores; hasta 33 grados centígrados

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un viernes soleado con una temperatura máxima de 33 grados Celsius, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día caluroso, con una temperatura mínima de 21 grados Celsius, la velocidad del viento de 6 a 20 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana sábado hay un 20 por ciento de probabilidad de lluvia, se pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 34 °C y mínima de 22 °C, la velocidad del viento será de 8 a 25 kilómetros por hora.

El domingo se emitirá una alerta verde por ráfagas de viento que podrían alcanzar los 37 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, se espera un día soleado con una temperatura máxima de 31 °C y mínima de 21 °C, la velocidad del viento será de 11 a 25 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.