Y ahora, se acercan los huracanes

Ante la pandemia por Covid-19, se tomarán todas las medidas para la protección del personal que participe en acciones de ayuda con el Plan DN-III-E por fenómenos hidrometeorológicos.

Alos trabajos de atención a la emergencia sanitaria por Covid-19, de combate a incendios forestales, de monitoreo al volcán Popocatépetl, de vigilancia en ductos de combustible y de monitoreo a la actividad sísmica, entre otros, con la estrategia del Plan DN-III-E, a partir del próximo viernes se sumará el inicio de la temporada de huracanes.

Protección ante Covid-19

El mando militar indicó que, para este año, con la amenaza de la pandemia por Covid-19, se tomarán todas las medidas para la protección del personal que participe en acciones de ayuda con el Plan DN-III-E por fenómenos hidrometeorológicos.

En lo que va de la presente administración, entre el 1 de diciembre de 2018 a la fecha, el Plan DN-III-E se ha aplicado en 3 mil 387 ocasiones, con el despliegue de más de 126 mil elementos militares, 11 mil vehículos y 22 aeronaves.

De acuerdo con los pronósticos estadísticos de la Sedena, del 15 de mayo al 30 de noviembre del presente año podrían ocurrir hasta 40 huracanes en los océanos Pacífico y Atlántico, este último con afectación en el Golfo de México.

El mando castrense explicó que, ante el posible impacto de un huracán, todo el personal de la dependencia está disponible para aplicar el Plan DN-III-E, y según se vayan escalando las necesidades, se dará intervención a la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres.