Y los nominados a los Premios Oscar 2021 son…

LOS ANGELES.- La presentación de los nominados al Óscar comenzó el lunes para los 93 Premios de la Academia, y se espera que “Nomadland”, “El juicio de los 7 de Chicago”, “Mank” y “Minari” lideren la carrera.

La ceremonia de entrega, el clímax de una temporada de premios de Hollywood sin precedentes debido a las restricciones de la pandemia de covid-19, se realizará el 25 de abril.

Y las nominaciones colocaron a… “Mank”, un drama biográfico sobre el guionista de Hollywood Herman J. Mankiewicz, quien lidera la carrera por los premios Óscar con 10 de las nominaciones reveladas el lunes. Seis películas empataron en segundo lugar con seis nominaciones cada una: “El padre”, “Judas y el mesías negro”, “Minari”, “Nomadland”, “El sonido del metal” y “El juicio de los 7 de Chicago”.

La actriz Priyanka Chopra Jonas y su esposo, la estrella del pop Nick Jonas, revelaron las películas, actores y cineastas nominados en un anuncio trasmitido en vivo por streaming en el sitio web de la Academia y en las redes sociales antes del amanecer en Los Ángeles.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Maria Bakalova por “Borat Subsequent Moviefilm”,
Glenn Close por “Hillbilly Elegy”,
Olivia Colman por “The Father”,
Amanda Seyfried por “Mank” y
Yuh-Jung Youn por “Minari”.

MEJOR ACTOR DE REPARTO:

Sacha Baron Cohen, “El juicio de los 7 de Chicago”
Daniel Kaluuya, “Judas y el mesías negro”
Leslie Odom, Jr., “Una noche en Miami”
Paul Raci, “El sonido del metal”
LaKeith Stanfield, “Judas y el mesías negro

MEJOR DOCUMENTAL

“El agente topo”