¡Ya despegó! Jeff Bezos en conquista del espacio

¡Despegó! Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon, cumplió uno de sus más grandes sueños este martes 20 de julio: viajar al espacio a través de la nave New Shepard, fabricada por su compañía Blue Origin. La nave despegó después de las 8 horas con 10 minutos de esta mañana.

El despegue de la nave de Blue Origin en la que viaja el multimillonario estadunidense Jeff Bezos se retrasó este martes unos minutos, según la cuenta atrás de la empresa de turismo espacial.

El cohete New Shepard, con una cápsula que transporta al hombre más rico del mundo y otros tres pasajeros, tenía previsto despegar a las 08: 00 horas -local-desde la base de la compañía en el desierto de Texas.

La capsula aterrizó a las 8:22 horas de esta mañana. Se lograron los 11 minutos que se esperaban para este aterrizaje.

“Felicidades a todos. Qué día”, fueron las primeras palabras de Jeff Bezos tras el aterrizaje.

A las 8:29 horas de esta mañana, Jeff Bezos y la tripulación que viajó al espacio bajaron de la cápsula. Entre abrazos, gritos y aplausos recibieron a los tripulantes.

Este suceso ampliará el terreno para el turismo espacial, que tuvo un avance muy importante el pasado 11 de julio, cuando el magnate Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, cruzó la frontera final del planeta.

Detalles sobre el vuelo Blue Origin

El vuelo turístico de Blue Origin, empresa fundada por Bezos en el año 2000, tendrá una duración de 11 minutos y prevé llegar a 106 kilómetros de altura, para luego descender en paracaídas al desierto.

Destaca que este viaje tiene lugar dos semanas después de que Jeff dejó el cargo de director general de Amazon, una empresa que en 27 años pasó de ser un emprendimiento montado en un garaje a una corporación en expansión valorada en 1,8 billones de dólares en bolsa.

Antes de viajar

“Jeff Bezos bromeó con los periodistas diciendo que no tuvo su “última comida” antes de despegar en el primer vuelo de su compañía de viajes espaciales con personas a bordo”

La tripulación que viaja con Jeff Bezos

Oliver Daemen, de apenas 18 años, es la persona más joven en ir al espacio en la historia. También viaja Wally Funk, piloto y primera investigadora de seguridad aérea para la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, quien tiene 82 años.

La tripulación la completan Mark Bezos, hermano de Jeff Bezos. Cabe señalar que el ganador de la subasta por un asiento, quien quiso permanecer en el anonimato, tuvo que reprogramar su vuelo por cuestiones de agenda.

“Agradecemos al ganador de la subasta por su generoso apoyo al Club for the Future y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Oliver para que vuele con nosotros en New Shepard”, dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin, en un comunicado.