Ya se puede solicitar devolución de saldo al Infonavit por internet

Por la emergencia sanitaria del coronavirus, los pensionados ya pueden solicitar al Infonavit la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda por internet.

Con el objetivo de facilitar la devolución de saldos de la Subcuenta de Vivienda para los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reanudó el servicio de solicitud a través de Mi Cuenta Infonavit, que puedes visitar en este link.

En un comunicado, el Infonavit informó que con esta acción se enmarca en las medidas de apoyo a las familias por la contingencia del coronavirus COVID-19, ya que permitirá reducir en 60% el tiempo de realización del trámite de devolución de saldo sin necesidad de acudir a un Centro de Servicio Infonavit (CESI), garantizando la seguridad de las transferencias a la cuenta bancaria de las y los trabajadores pensionados.

Requisitos

Los requisitos para poder solicitar la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda a través de Internet son:

-Haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012,
tener una resolución de pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),

-estar registrado en Mi Cuenta Infonavit,

-contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente,

-tener una cuenta bancaria (CLABE de 18 dígitos) y

-no ser acreditado vigente del Infonavit ni encontrarse en proceso alguno que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda.