Yalitza, entre las 100 mujeres más poderosas de México

Oaxaca.- Yalitza Aparicio es una de las cien mujeres más poderosas de México de 2019, según la revista Forbes. Medios internacionales informan que la actriz mexicana ha sido incluida en la lista debido al poder que posee a nivel inspiracional tanto para niñas como para mujeres.
La actriz originaria de Oaxaca obtuvo fama mundial gracias a su participación en la cinta “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón. Película que no solo estuvo nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar, sino también como Mejor Película, dándole a Yalitza, también, su primera nominación en la categoría de Mejor Actriz.
Sus logros incluso la llevaron a estar en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time, en donde compartió con cantantes como Taylor Swift.
La actriz mexicana conversó con dicha publicación y habló sobre la importancia de la equidad de género, palabras que también le transmitió recientemente al programa Despierta América de Univision.
Con Forbes ahondó más en el tema, y explicó que la enseñanza sobre la igualdad es algo que debe venir o darse desde el hogar. Expuso que muchas de estas prácticas deben darse con ejemplos en situaciones sencillas desde la convivencia entre hermanos, en donde se puede evitar que existan diferencias relacionadas con el género. Explicó que es necesario eliminar el hábito o costumbre de hacer distintivos que coloquen a las mujeres en la cocina y a los hombres afuera de ésta.