Weekly News

Mensajes de derrota y victoria

29 de mayo de 2016.

AL PAREDÓN

MENSAJES DE DERROTA Y VICTORIA

Teófilo Alvarado

La crítica al PRI ha sido siempre la misma: que logran juntar a la gente mediante el acarreo.

El candidato del PRI a la presidencia municipal “Teto” Murguía, lo expresó recientemente, cuando dijo que ya quisieran otros grupos conseguir reunir cantidades similares a las de él, mediante las formas que ellos consideraran convenientes.

Lo cierto es que este sábado, en el cierre de campaña conjunto de Enrique Serrano por la gubernatura y de "Teto" por la presidencia, lograron reunir a más de 50 mil personas.

Al menos ese fue el dato que ellos mismos difundieron, a lo mejor exagerado, pero de que la Plaza de la X lucía atiborrada, es innegable.

En contraste, en el cierre de campaña en Juárez de los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal respectivamente, Javier Corral y Vicky Caraveo, se estimó que hubo alrededor de unos dos mil asistentes en su evento celebrado en el corazón de la Zona Centro.

Lo anterior lanza el mensaje de que uno de los grupos, el encabezado por el PRI, fue capaz de arrastrar a miles de personas, así sea que les hayan proporcionado camiones para su traslado.

Por otra parte, el panismo, fracasó en su intento de realizar un cierre al menos medianamente honorable, porque se supone que entre los dos equipos de campaña pudieron haberse esforzado para conseguir el objetivo. Aquí el detalle es que tal vez el esfuerzo se hizo, pero no rindió frutos.

Los mensajes que ha estado lanzando a su vez Javier Corral, sin decirlo abiertamente, es que su desesperación es no poder lograr los votos requeridos con su sola propuesta y por eso quiere a como dé lugar que otros le echen la mano.

Primero atosigó al PRD para que Jaime Beltrán fuera bajado de candidato, después “invitó amigablemente" al independiente “Chacho” Barraza para que se le uniera y cuando vio que no pudo, cambió el discurso y se le lanzó a denigrarlo para que los seguidores del empresario lo abandonen y se echen a los brazos de Corral.

En el caso de Caraveo, lo hemos dicho, se la ha pasado igualmente en toda la campaña lanzando mensajes de derrotismo, por lo que este evento de cierre paupérrimo no hace más que agregarle una raya más al tigre.

Se esperaba que los panistas echaran toda la carne al asador en este último evento, sin embargo lo más que lograron fue traer al ex presidente estatal del PAN, Mario Vázquez, a quien muchos panistas acusan precisamente de terminar de destrozar lo poco que quedaba de dicho partido en la entidad.

Para colmo de males, el senador Ernesto Cordero y el ex secretario de gobernación, Santiago Creel, se la pasaron machacando en la importancia de que los “chachistas” se compadezcan de Corral y cambien el sentido de su voto el próximo 5 de junio. Mensajes de derrotismo también.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Municipio de Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles