Weekly News

Dejar atrás la violencia

25 de junio de 2016.

AL PAREDÓN

DEJAR ATRÁS LA VIOLENCIA

Teófilo Alvarado

La semana que termina, fuimos testigos de uno de los hechos más vergonzantes que hayan ocurrido en el estado de Chihuahua: Un ataque a Palacio de Gobierno.

Decenas o tal vez cientos de manifestaciones han ocurrido en esa parte histórica de la ciudad de Chihuahua, pero no se recuerda un acto más virulento como ese.

Que si fueron infiltrados, que si se salió de control, o muchos tantos otros comentarios, deben quedar solamente en eso, porque de que ocurrió un acto vandálico brutal nadie lo puede negar.

Aquí lo importante es la actitud que tomen las autoridades legalmente constituidas, porque lo primero que se debe garantizar es la paz y la tranquilidad, respetando derechos de terceros.

Tanto priistas, panistas, perredistas, morenistas, o habitantes de colonias e integrantes de organizaciones de la sociedad civil han tenido la oportunidad de manifestar libremente sus ideas frente a Palacio.

Pero ante este lamentablemente hecho que se registró el pasado miércoles 22 de junio, debe existir una investigación que vaya a fondo, para conocer quiénes fueron no solamente los autores materiales, sino los autores intelectuales.

Los daños al patrimonio, tal vez fueron lo mínimo, porque lo más grave fue que se puso en riesgo la vida de personas, que estaban tanto en el edificio, como en los alrededores.

Fue de todos conocido que hasta uno de los manifestantes portaba una arma de fuego y que entre la turba robaron asimismo dos armas más a los policías. De haberse detonado, hoy estaríamos tal vez narrando una tragedia mayor.

La noticia estuvo ahí, los trabajadores de los medios de comunicación supieron con mucho tiempo de anticipación del evento, porque la convocatoria fue difundida ampliamente por sus organizadores. Por eso llama la atención que haya ahora algunos quieran satanizar a dichos medios, porque se dedicaron a transmitir la información de aquello que parecía una guerra.

Ahí mismo, varios compañeros de la prensa fueron agredidos por los manifestantes.

Por eso decimos que debe haber una plena conciencia de ir al fondo del asunto, de castigar a los responsables de la violencia, porque no se puede permitir que nadie ponga en riesgo a otros por el solo afán de llamar la atención o sembrar el miedo.

El llamado es para todos, porque se supone que la mayoría queremos que en el estado de Chihuahua reine la concordia.

Hay que dejar la violencia atrás. Ya bastante tuvimos con la saña que impuso el narcotráfico y la delincuencia que estableció la extorsión, el secuestro y el robo de autos como su marca.

Desde los medios de comunicación, los periodistas somos los primeros en defender el orden y la libertad, porque son señales distintivas del estado de derecho.

Confiamos en que los gobernadores en turno y electo, César Duarte y Javier Corral, respectivamente, dejarán atrás la diatriba, para ver el bien superior, que son todos los chihuahuenses.

En sus manos puede estar la solución a los últimos acontecimientos que han lastimado a los ciudadanos y expuesto una mala imagen ante todo México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Grito de independencia

Vamos Bien


Municipio Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles