Weekly News

Corral angustiado y Cabada liberado

2 de julio de 2016.

AL PAREDÓN

CORRAL ANGUSTIADO Y CABADA LIBERADO

Teófilo Alvarado

Aunque estuvo pendiente de lo que ocurría en el Tribunal Estatal Electoral (TEE), respecto a la impugnación de la elección en Juárez, el presidente electo Armando Cabada, prácticamente ni se inmutó por la decisión que tomaron los magistrados, porque de alguna manera ya conocía el resultado.

Era obvio que la impugnación se hizo de forma extemporánea, un día después del plazo fijado, así es que solamente con alguna mañosada podrían haber admitido el caso para empezar a analizarlo y discutirlo.

En un principio, cuando el independiente se enteró de la impugnación por parte del PRI, si manifestó su enojo, porque creyó que se trataba de una rabieta y que realmente dicho partido si trataba de echar por tierra su triunfo.

Sin embargo, con el paso de los días, Cabada y su equipo parecen haberse convencido de que si incluyeron la impugnación del resultado en Juárez, fue como simple estrategia general por el pleito con el también gobernador electo, Javier Corral Jurado.

Acá no había elementos para avanzar y los abogados del ex conductor de noticias se lo hicieron saber, lo cual se vio reflejado en una cierta tranquilidad, la cual no le impidió seguir con una agenda muy nutrida, trabajando como si nada estuviera ocurriendo.

Después ya ni siquiera la agarró contra “Teto” Murguía, su ex contrincante, y éste último al parecer tampoco se entusiasmó con la impugnación, porque el resultado había sido más que claro.

Poco más de 100 mil votos de diferencia a favor de Cabada no dejaban lugar a anda peleando nada. Lo que pasa es que al igual que en otras ocasiones, Teto simplemente se disciplinó a la estrategia general, porque ha dicho que es “un soldado del PRI”.

En estas últimas horas en que el TEE desechó la impugnación del PRI en el caso de la presidencia municipal de Juárez, Cabada hizo una publicación escueta.

“Yo he seguido trabajando, desde el día siguiente de la elección y no vamos a parar. Hoy concluye una etapa más del proceso electoral, en donde una vez más se da la razón al proyecto independiente pero sobre todo a la comunidad juarense. Gracias”.

No despotricó contra el PRI, siendo que era su oportunidad de hacerlo.

Así es que ahora Armando se sigue derecho, sólo esperando que llegue la fecha de arrancar su gestión, mientras que a Javier Corral se le prolonga la angustia, porque al mismo TEE no parece apurarle el análisis de la impugnación de la elección de la gubernatura, y ha dicho en voz de César Wong Meraz, que su plazo es el 31 de julio.

Algunos le dicen a Corral que tampoco se preocupe, porque las mentadas boletas de más que alega el PRI, son simple y sencillamente las que se entregan de colchón a las casillas electorales, para que los representantes de partido y generales, pueden emitir su voto en la casilla donde les tocó estar, sin que sean necesariamente las que corresponden a su sección.

Si eso fuera cierto, le tocaría demostrarlo al IEE, y en menos que canta un gallo se desecharía también la impugnación. Pero mientras eso puede ocurrir, la transición de la administración estatal no puede avanzar, porque hay un impedimento legal para hacerlo, lo cual le complacería de alguna manera al actual gobernador César Duarte, quien no quedó nada contento de que sea su antagonista principal, quien haya ganado la elección.

Aquí sí la apuesta es aportar todas las pruebas para que el resultado se caiga y convocar a nuevas elecciones, pero mientras esto se decide, Corral estaría como un manojo de nervios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Municipio de Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles