Weekly News

Certificarán a juarenses como mediadores de conflictos

2 de diciembre de 2016.

Por: Aarón Valenzuela
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El próximo año, se busca renovar el servicio de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, indicó en entrevista para La Rednoticias, la titular María Antonieta Pérez Reyes.

Declaró que tienen varios programas a implementar como dependencia, además de buscar brindar servicios que se dan en dependencias estatales.

Para labores, informó, además de otorgar los programas asistenciales, se gestiona para instalar modúlos para entregar licencias de conducir, cartas de no antecedentes penales; en las diversas oficinas de Desarrollo Social.

También habrá colocacón de modúlo del seguro popular, para que ahí acudan hacer trámites las personas para renovación de su seguro; de igual forma, detalló se encuentran en pláticas con el Registro Civil para hacer modificaciones de actas de nacimiento.

Para otro proyecto, dijo, se tiene contemplado hacer un convenio con funerarias, para que personas que sufran de una tragedia con sus familiares, se les ofrezcan paquetes económicos y puedan hacer uso del servicio.

En lo que respecta a trabajos de renovación; se contratará a personal capacitado para ir a las colonias de la ciudad y conformar al menos 900 cómites de vecinos; ya que de ahí partirá el proyecto especial para l 2017.

Comentó que personal de la dependencia a su cargo, se especializará en atener conflictos, luego, en la conformación de los cómites también se les aplicará la capacitación en dicho tema; luego serán llevados los cursos a los ciudadanos.

La idea; refirió, es capacitar a los juarenses en técnicas mediadores de conflictos y soluciones de problemas, ya que actualmente la sociedad enfrente muchos problemas comunitarios que escala en violencia para que ellos puedan resolver sus problemasde manera pacífica.

Otro de los proyectos importantes a realizar, será la creación de un Centro de Acopio que aún está en planeación.

Para finalizar, detalló que se esta trabajando en una iniciativa para certificar a las escuelas públicas y privadas libres de bullying, misma que se estaría presentando el año próximo por parte del presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez al Congreso del Estado para su aplicación en todos los municipios del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Grito de independencia

Vamos Bien


Municipio Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles