Weekly News

DESENTUERTOS

22 de diciembre de 2016.

*DEUDA DE 4 MMDP EN CAROTA DE ADRIANA FUENTES

*OPOSITOR DE CABADA VA AL REGAZO DE CORRAL

*CIZAÑA EN LA TORRE LEGISLATIVA

*NO ES NADA PARA LO QUE VIENE EN TRIBUNAL DE JUSTICIA

*POLÍGRAFO: COCO DE GONZÁLEZ NICOLÁS Y ROCHA

*PLEITO CON SINDICATO POR TOCAR FONDO

Los dos diputados panistas, aliados con el legislador de Movimiento Ciudadano (Vallejo) y el del Partido del Trabajo (Rubén Aguilar), le hicieron bolita a la priista Adriana Fuentes, a quien mayoritearon sobre el tema de de la bursatilización o deuda.

Fue la priista Adriana Fuentes, quien explicó el sentido de los votos de todos sus compañeros de la comisión de Hacienda del Congreso,

“Hoy mis compañeros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, votaron a favor el dictamen que aprueba más deuda para el Estado por hasta 4 Mil Millones de Pesos”, precisó.

A ver si tras esta zapatiza, a la empresaria Fuentes le quedan ganas de seguir tomándose selfies con Javier Corral, a quien muchos señalan como el artífice de este nuevo endeudamiento para el estado.

Acerca de la Ley de Deuda Pública para el Estado y sus Municipios, Mediante la reforma dice que los diputados locales establecieron la prohibición de adquirir créditos públicos para el financiamiento de gasto corriente, aunque esto se hace cuando ya habrían aprobado la posibilidad de pedir hasta 4 mil millones.

Cibernautas llamaron asimismo traidores a los que aprobaron la bursatilización.

------------------------------------------------------------------------------

Los golpes bajos entre el gobernador Javier Corral y el alcalde de Juárez, Armando Cabada, siguen a la orden día, donde este miércoles se dieron un par de moquetazos.

Primero, por la mañana, Cabada regresó a la estación Radio Cañón, con el locutor Tony Tirado, a continuar con las audiencias públicas, lo cual es un golpe seco al titular del ejecutivo, ya que dicho conductor de noticias de radio fue el objetivo de Corral, para quemarlo en leña vede por su supuesto manejo informativo contrastante a favor de Duarte.

Pero más tardó en acreditarse este miércoles el dardo contra Corral, que éste último en lanzar una “bola dura”, al nombrar como consejero jurídico de Gobierno del Estado a Maclovio Murillo, el ex asesor de Cabada cuando estaba el tema de las impugnaciones del triunfo ante los tribunales.

Quién sabe por qué motivos Murillo se le volteó a Cabada y fueron muy conocidos sus despotriques contra el ahora presidente de Juárez.

Así que las cosas no cambian y por el contrario amenazan con seguir su curso de visiones confrontadas.

Claro que Cabada no criticó a Maclovio y por el contrario: lo felicitó por su nuevo puesto.

------------------------------------------------------------------------------

En el Congreso del Estado de repente se atoran temas relativamente simples en su operación por la cizaña e intentos de sabotaje que no son metidos ni siquiera por los diputados sino por sus asesores.

El problema mayor lo enfrenta la minibancada del PRI que tiene dos jefas y una división entre las propias legisladoras. En ocasiones tres diputadas de esa fracción no saben si hacerle caso a su jefa formal, Karina Velásquez o a quien funge en los hechos como jefa, la duartista ex-diputada, Laura Domínguez, o bien a quien buscó el liderazgo del grupito pero contraria a Karina y Laura, la diputada juarense Adriana Fuentes.

Entre ellas se complican la vida legislativa cotidiana pero también la complican en las negociaciones con los otros grupos parlamentarios. En cada caso de medio difícil hacia arriba lo convierten en tortuoso.

En el PAN es más o menos la misma situación con la presidenta del Congreso y corralista, Blanca Gámez, quien la pasa echando pestes y atorando todo lo que llega del área administrativa, jefaturada por la ex-diputada juarense, Daniela Álvarez, quien tampoco es nada dejadita y eso repercute negativamente en el grupo mayoritario.

Las cosas vendrán peor mientras se aproximen las campañas y los intentos de reelección.

------------------------------------------------------------------------------

Es mucho lo que se ha visto durante el régimen del nuevo amanecer en el Tribunal Superior de Justicia. Ya hubo destitución de su presidente para acomodar al tapete en turno del Gobernador del Estado en turno; fue destituido el administrador de la era duartista para colocar a un corralista y hasta fue cambiada la secretaria general de la institución judicial para imponer a una abogada que, ha sido señalado en los corrillos del propio Tribunal, fue novia del Gobernador del Estado. Toda una chulada en la administración de la opción preferencial por los pobres.

Pues nos dicen a La Red Noticias que lo ocurrido hasta ahora no es nada para lo que viene a partir de la primera semana del 2017 en el Tribunal Superior: destitución de magistrados, órdenes de aprehensión a la carta, tiradero de dinero para indemnizaciones de personal incómodo etc., etc.

Gran parte de la fiscalización está siendo dirigida por un magistrado alcohólico que, entre las brumas etílicas, juega golf cotidianamente con el jefe de la linda creatura Greta, la primer perra de la historia política del estado de Chihuahua en meter a Palacio de Gobierno y su despacho principal sus cuatro patitas de felpa y uñas con manicure (de lo que se perdió Fuentes Mares).

No hay vuelta atrás, el escándalo seguirá en grande.

------------------------------------------------------------------------------

A pesar de que el Gobierno del Estado pidió a Miguel Ángel Osorio Chong rapidez para aplicar el examen de confianza a Jorge González Nicolás y a Pablo Rocha, siguen sin tener avances en el tema.

El presidente Municipal, Armando Cabada refirió que se hizo la solicitud al C3 de Chihuahua el documento oficial para que acudieran los mandos policíacos de Juárez a practicarse los exámenes.

Se tenía contemplado fuera en la ciudad de México, en el centro de Confianza más estricto del país donde se hicieran las evaluaciones correspondientes, sin embargo, de último momento fueron canceladas.

Por lo anterior, refirió el edil que ya enviaron nuevamente otra carta solicitando la evaluación y están a la espera de una nueva fecha para el examen de confianza, el cual se prevé sea la próxima semana, y sino hasta el año próximo, en los primeros días de enero.

------------------------------------------------------------------------------

Al parecer, el alcalde Cabada ya quiere finalizar el pleito con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado, donde indicó que tras la notificación del Tribunal avalando el puesto de los líderes sindicales, sería el punto para poner fin a la controversia.

El alcalde refirió que en tanto al tema de los 97 que no fueron sindicalizados, no se dará marcha atrás y que la mayoría de ellos fueron dados de baja, no hay un punto de negociación.

Manifestó que busca una relación cordial pero sobre todo legal, donde los acuerdos sean parejos, acusando que en su gobierno no dará privilegios para nadie, ni para ellos.

Respecto a la posibilidad de liquidar al Sindicato, indicó que es una falacia, ya que sería muy irresponsable hacerlo, precisando que la mayoría trabaja, pero hay otros que no.

Detalló que en todo caso, dentro de las negociaciones próximas revisarán las plantillas laborales, ya que algunos sindicalizados trabajan en puestos que son innecesarios para la administración Municipal, por lo que buscarían ajustar esos puestos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Grito de independencia

Vamos Bien


Municipio Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles