Weekly News

DESENTUERTOS

23 de diciembre de 2016.

*LA INGOBERNABILIDAD EN EL EQUIPO CORRALISTA

*EL SUFRIMIENTO EN EL CANAL 44

* ‘ASUMIRÁN COSTO POLÍTICO POR DEUDA DE 4 MIL MDP’

*LE SALTARÁ OTRA QUEJA A CORRAL; AHORA POR PRONAPRED

*PASAN AL PIZARRÓN A MARÍA ANTONIETA

*ENTREGA MERODIO ARPONES A REGIDORES DE JUÁREZ

Casi al arribar a los 100 días de gobierno, el régimen de Javier Corral presenta fuertes fisuras en su gobernabilidad interna.

El cuento viene con la incorporación de Maclovio Murillo al gabinete de Corral para ocupar el espacio de la Consejería Jurídica dejado por el ex-amigo del gobernador, Daniel Contreras Henry, quien se regresó a la ciudad de México junto con su esposa, la que se encargaba de hacer análisis y discursos para el titular del ejecutivo hasta que este se habría burlado de ella.

En Desarrollo Social sigue la bronca entre panistas y activistas de izquierda arropados por el titular del área, Víctor Quintana Silveyra.

En Educación la olla explotará en cualquier momento entre el SNTE y el empresario jefe de la Secretaría, Pablo Cuarón Galindo; tampoco se augura mucho tiempo a la Secretaría de Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

En Comunicación Social fue desplazado Luis Silva por Antonio Pinedo pero el conflicto interno no ha cesado. En la Secretaría Particular, José Luévano, lleva a cabo funciones de Secretario General y jefe de gabinete, lo que ha propiciado fuertes choques precisamente con el Secretario, César Jáuregui y el jefe, Gustavo Madero. Precisamente a Madero se adjudica que se haya ido Daniel Contreras.

Muchos en el gabinete no dejan de criticar la sobre exposición pública de Greta y Galo por parte del Gobernador. Los pobres canes del reino animal desconocen las pasiones humanas desatadas.

Los ejemplos son esos pero hay muchos casos más tanto hacia arriba como hacia abajo de la estructura gubernamental.

------------------------------------------------------------------------------

Se nota que los colegas periodistas del Canal 44 están sufriendo un tormento profesional sin precedentes.

Ayer les habló a Juan Manuel Martínez y Claudia Vega una señora para quejarse por el bacherío en una calle llamada Bario. Juan Manuel dijo que toda la ciudad es un solo bache pero no le adjudicó la responsabilidad directa de repararlos a la alcaldía sino a la culpabilidad de la Junta de Aguas por abrir hoyos y así dejarlos

Esta misma semana entrevistaron a una familia que estaba siendo desalojada de su vivienda, el padre de familia imploró porque le ayudara el alcalde Armando Cabada pero los colegas insistieron en...¡hablar a El Barzón! porque se trata de un asunto del gobierno estatal y federal.

Es por todos sabido que el 44 es propiedad de la familia del señor Presidente Municipal. Se entiende que no haya entonces posibilidad de enfocar hacia la alcaldía las baterías del cuestionamiento, y se comprende por lo tanto el tormento profesional de los colegas que ahí laboran.

Así las cosas Armando!!!.

------------------------------------------------------------------------------

Ni el pataleo de la diputada priista Adriana Fuentes ni los gritos de los seguidores de Morena, lograron efecto alguno contra los decididos panistas que enjundiosos le aprobaron al gobernador Corral la Ley de Ingresos del Estado para 2017, que permitirá un endeudamiento de hasta 4 mil millones de pesos por bursatilización, al estilo César Duarte.

“No tengo la menor duda que quienes en el pasado criticaron la bursatilización y que hoy hacen uso de esta para endeudar más al estado, habrán de asumir el costo político de su actuar. Esta es la austeridad que pregona el Ejecutivo y su mayoría en el Congreso y que de manera burlona para la ciudadanía llaman ‘Nuevo Amanecer’: 4 mil millones más de deuda”, escribió la juarense Adriana Fuentes.

En su perfil de las redes sociales, e ex candidato a gobernador por el PRI, Enrique Serrano, publicó lo siguiente: “Los panistas en el Congreso del Estado, están tratando de convencer a las Diputadas de Juárez, de que con la bursatilización por 4 000 millones que pretende Javier Corral, se beneficiará a Juárez con recursos para terminar los dos hospitales que están en proceso. Se requieren como 400 millones para terminarlos y contemplan solo 40 en el proyecto de presupuesto. Esos recursos debieron haberse gestionado por Javier Corral en tiempo y forma en la Cámara de Diputados para que aparecieran en el Presupuesto Federal del 2017, pero no hizo nada. Ahora los juarenses, pudiendose haber conseguido recursos federales, tendremos que pagar ese costo, vía bursatilización o de los recursos de los puentes”.

------------------------------------------------------------------------------

Para este viernes, la denominada Red por la Transparencia y la Mesa de Seguridad están convocando a una conferencia de prensa en la que presentarán cuestionamientos y una postura “por la poca claridad en la administración de recursos de PRONAPRED correspondientes al 2016”. Y es que resulta que un buen número de organizaciones sociales andan muy inquietas, porque nunca se emitió convocatoria para la asignación de los recursos y los gobiernos se auto asignaron la mayor parte de los millones de pesos que se destinaron para el municipio de Juárez.

Cabe recordar que desde el 2015 había la intención de asignar de forma muy discrecional el recurso de prevención del delito, sin embargo tras un escándalo mediático fue que se tuvo que trasparentar, pero ahora al parecer la administración corralista pretende dejar fuera a las organizaciones nuevamente, y algunas, incluida la Mesa de Seguridad que depende del Ficosec, darán una postura.

------------------------------------------------------------------------------

Este jueves iniciaron las comparecencias de los directores municipales ante los regidores para justificar el presupuesto que habrán de utilizar el próximo año.

La primera en asistir fue la directora de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez, misma que presentó a los ediles los proyectos a implementar el próximo año dentro de la dirección que dirige.

Se espera que en los días restantes de este año, pasen lista Educación, Ecología, Asentamientos Humanos, la nueva dirección de Derechos Humanos, así como los Institutos, De la Mujer y el de Cultura, con el fin de dar a conocer la cantidad de dinero que necesitarán para funcionar el próximo año y dar a conocer los proyectos.

También estarán solicitando la presencia del jefe policíaco, Jorge González Nicolás, y directores de las áreas restantes.

Ya que esperan sea el jueves de la próxima semana o el viernes cuando en sesión extraordinaria de Cabildo se apruebe el presupuesto a ejercer Armando Cabada el próximo año en su administración. -.-.-.-.

------------------------------------------------------------------------------

La que no deja de picar piedra para efectos grillos, es la senadora Lilia Merodio, quien ahora con el pretexto de la Navidad anda entregue y entregue regalitos a quien se deje.

En ese sentido, quienes se vieron muy contentos con la legisladora, fueron los regidores del ayuntamiento de Juárez, quienes recibieron de parte de Merodio una canasta con vinos y productos comestibles apenas terminaron de atender la sesión de cabildo del pasado Jueves.

Sin duda la Beba Merodio sabe cómo ganarse las masas y hasta a perfiles más elevaditos, con la vieja estrategia del arpón de jamón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Municipio de Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles