Weekly News

DESENTUERTOS

2 de enero de 2017.

*GASOLINAS CARAS ‘PRENDEN’ A CHIHUAHUENSES

*PIDE CABADA NO SER VIOLENTOS

*QUIEREN QUE RECULE EL COPETÓN

* ¿ACAPARARON COMBUSTIBLE EN JUÁREZ?

* EN SUSPENSO TELENOVELA CORRAL-CABADA

La tranquilidad navideña y los buenos deseos de año nuevo de los chihuahuenses tuvieron un amargo despertar este 1 de enero, a partir de que se hicieron efectivos los incrementos a los combustibles.

Por ejemplo, la gasolina prácticamente empezó a venderse a lo que les dio su regalada gana a las empresas en Juárez, donde pocas fueron las estaciones donde se respetó el precio de 12.44 pesos por litro de Magna, ya que en algunos puntos le subieron a 13 pesos y fracción y de acuerdo a reportes, los precios se dispararon hasta a 15.71 pesos por litro.

El gas LP; que estaba en 7 pesos y fracción por litro, se disparó asimismo a 8.43 y 8.45 pesos, de acuerdo a un recorrido que hizo La Red Noticias por expendios.

De entrada, tanto los taxistas como los choferes de UBER anunciaban un incremento en sus tarifas.

Por eso las inconformidades crecieron como frijoles mágicos y amenazaron con desbordarse las protestas este 2 de enero.

------------------------------------------------------------------------------

El primero en reaccionar fue el presidente de Juárez Armando Cabada, quien solicitó no caer en convocatorias violentas, porque esa no es la solución a los incrementos de los precios de combustibles.

“Les pido cordura y que busquemos la manera pacífica de demostrar nuestro descontento, por favor no se dejen llevar por convocatorias violentas. No solucionará nada y solo pone en riesgo la integridad de personas inocentes”, escribió en su face el funcionario.

------------------------------------------------------------------------------

Mientras tanto, Integrantes de El Barzón, anunciaron que tomarán diversas carreteras este lunes por la mañana, para manifestar el rechazo contra los 'gasolinazos' impuestos por el Gobierno Federal.

En redes sociales, varias convocatorias circularon a su vez de diferentes entes y personas, para hacer boicots contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto, para obligarlo a reconsiderar la decisión del incremento a la gasolina.

Clamaban hacer virales las propuestas, dejando de comprar gasolina por tres días, así como sacar el dinero de las cuentas de bancos y hasta dejar de pagar impuestos como medidas de presión.

------------------------------------------------------------------------------

De acuerdo a una de las versiones hecha llegar a esta columna, el acaparamiento de gasolina se dio ya en algunas estaciones , lo cual se hizo evidente cuando el pasado 31 de diciembre, los juarenses andaban en las compras de pánico.

En ciertas gasolineras, los encargados habrían optado por cerrar, resguardando el producto, a fin de ofrecerlo más caro a partir del 1 de enero.

A ver si la Profeco tuvo la capacidad de supervisión ese último día del año y ofrece información sobre negocios que pudieran haber incurrido en presuntos delitos de acaparamiento, así como las sanciones a que serían sujetos.

------------------------------------------------------------------------------

Con la salida de Jorge González Nicolás de la policía municipal de, se abre un nuevo horizonte en la relación política entre Armando Cabada y el gobernador Javier Corral.

Claro que eso ocurriría solamente si ponen a un nuevo jefe que le cuadre a Corral, porque si el independiente se empeña en ratificar al provisional Sergio Almaraz, entonces en la conforta va continuar no habrá tenido ningún caso la renuncia del ex fiscal estatal de su nuevo encargo.

Evidentemente Cabada cedió en parte ante la presión, pero no quiso verse débil y dejó a otro duartista al mando de la tropa policiaca.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Municipio de Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles