Weekly News

DESENTUERTOS

3 de enero de 2017.

*CHIHUAHUA COLAPSADA

*OTERO PUEDE COBRAR PERO PREFIERE CUIDAR A CABADA

*CONSTRUCTORES LE DAN SU CEBOLLAZO AL ALCALDE

*EL EXAMEN DE CONFIANZA DE GONZÁLEZ NICOLÁS

*GONZÁLEZ NICOLÁS SE VA PERO NO SE VA

*¿A POCO SI RECHAZARÁ CORRAL LOS MULTIMILLONES DEL GASOLINAZO?

El liderazgo del gobernador Javier Corral falló en el primer día de que opositores al gasolinazo pusieron patas pa’rriba al estado de Chihuahua.

Pudo el titular del ejecutivo mostrar la cara para defender a los chihuahuenses, sin embargo mandó a tibios representantes para hablar sobre el tema, sin que los chihauehuenses sintieran el respaldo de la máxima figura de autoridad.

Por eso los barzonistas que se reunieron con César Jáuregui Robles en la ciudad de Chihuahua, andaban que tronaban, porque Corral no tuvo la sensibilidad de acudir al encuentro donde era necesaria su presencia. A ver este día si le place al funcionario decir al menos pío, cuando se prevé que las carreteras y otras vías de comunicación permanezcan colapsadas.

------------------------------------------------------------------------------

Aseguran que don Jesús Otero, tiene las facultades para poder cobrar a los clientes de plaza Los Portales, por el uso del estacionamiento, porque un juez le otorgó desde el año pasado el amparo correspondiente en contra del acto que se lo impedía.

Dicen que ganas no le faltan de cobrar por el uso del aparcadero de autos, sin embargo al hacerlo le causaría un grave perjuicio a la imagen de su amigo Armando Cabada, el presidente municipal.

Al parecer el mismo alcalde habría hablado con Otero, para pedirle de favor que no cobre.

Cabe recordar que dicho empresario fue uno de los principales patrocinadores de la campaña del independiente, por lo que existe un fuerte compromiso entre ambos, aunque por ahora lo primero es allanar el camino a Cabada, para que siga creciendo en el plano político y siga siendo un buen árbol al que sus amigos no duden en arrimarse.

------------------------------------------------------------------------------

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en un desplegado respaldó el trabajo realizado por Armando Cabada Alvídrez, en el primer trimestre de su Gobierno.

En el texto publicado en la misma red social del alcalde juarense, se dice que el edil ha beneficiado a las empresas juarenses para la designación y realización de obras.

Ante dicha situación los empresarios le brindan el respaldo al presidente Municipal y reconocen que su labor está enfocada en la transparencia.

No obstante, en días pasados, el regidor del PAN, Hiram Contreras destacó que Cabada no ha cumplido con esa promesa, primero en licitar las obras para las empresas y segundo que no se ha transparentado quiénes han sido los beneficiados, acusando que las obras hechas actualmente se han entregado directamente y no a través de licitaciones.

Por lo que comentan quienes saben que dicho respaldo se da por los constructores al alcalde debido a que han sido beneficiados ellos a pesar de las irregularidades en cuanto a la falta de transparencia para licitaciones.

------------------------------------------------------------------------------

Tras la salida de Jorge González Nicolás de la policía Municipal, se especularon varias situaciones debido a su salida, sin embargo el alcalde Armando Cabada no quiso reconocer alguna posible irregularidad.

Según el edil, había un acuerdo con González respecto a que trabajara al frente de la corporación policíaca durante los tres primeros meses de administración y dejaría el cargo al finalizar el 2016. O sea que dicha salida ya se había pactado desde que lo invitó a trabajar.

Respecto a los exámenes de confianza que se tenían contemplados realizar, aseguró que ya no se alcanzó a practicarle, debido a que estaban agendados para estos días del 2017, pero pues ya no alcanzaría tras dejar el cargo.

Del nuevo secretario de Seguridad que aún no es ratificado por el Cabildo y esperan se haga en esta semana, habrá que ver si cuenta con los exámenes de confianza en regla, ya que el Gobierno del Estado rechazó el nombramiento tal como con Jorge.

------------------------------------------------------------------------------

Quien apreció todavía en un documento importante de la administración independiente, fue don Jorge González Nicolás, a pesar de que ya tiró el arpa de dicha corporación.

La foto del ex fiscal del Estado y ahora ex secretario de seguridad Pública, se observó en uno de los apartados del mini informe de los primeros 82 días del presidente Armando Cabada.

Además, González Nicolás continúa apareciendo en la página oficial del gobierno, como titular de la SSPM; donde por cierto alguien se equivocó y le puso “Dr. José Enrique González Nicolas”. Así, tal cual.

------------------------------------------------------------------------------

Pese al supuesto soborno que le haría la Federación a los estados para que no hagan olas respecto al incremento en los precios de gasolinas, llamó la atención que el subsecretario estatal Ramón Galindo, saliera a decir que aquí en Chihuahua se estará respaldando la postura en contra de dicha medida.

Desde el pasado fin de semana a nivel nacional se difundió el beneficio de los recursos que recibiría por ejemplo Chihuahua, donde se estima que serían más de mil millones de pesos como respaldo.

Dicha cantidad es la que anduvo lloriqueando el gobernador Corral y que tras una plática con el presidente Peña Nieto y después con Osorio Chong, se le abrieron las puertas y pudo ver la luz.

Así que mil millones no es cualquier cosa y por eso debe Corral pensar muy bien si dice que no, aunque a lo mejor aunque diga que no, no dejaría de estirar la mano el día que le llegue el billetón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Municipio de Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles