Weekly News

DESENTUERTOS

5 de enero de 2017.

*CHIHUAHUA AL BORDE DEL COLAPSO

*PANISTAS DICEN QUE BACHEO DE CABADA ES UN FIASCO

*RATIFICACIÓN DE ALMARAZ QUEDA EN PAUSA

*MONSTRUO CAMIONERO ABRE FAUCES; QUIERE 10 PESOS POR PASAJERO

*PATRICIO LE COQUETEA AL PEJE

La toma de vías de comunicación por parte de opositores al gasolinazo se mantendrá al menos hasta el lunes 9 de enero, cuando los manifestantes corroboren que los gobernadores les den el respaldo en la Conago, en lugar de darles atole con el dedo.

Por lo pronto el cambio de estrategia será que dejarán algunos de los 20 puntos que mantenían en estaciones de Pemex, casetas carreteras y vías de ferrocarril, para concentrarse en menos puntos, pero donde puedan ser más numerosos.

Mientras tanto, la afectación al gobierno, a la iniciativa privada y a la población civil seguirá.

Alejandra de la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, informó por ejemplo algunos de los daños.

Dijo que el bloqueo a las vías de transporte, tanto terrestres como ferroviarias, causó el cierre de empresas y líneas de producción, así como desabasto de leche y refrescos, por lo que está cerca de generarse la escasez de productos comestibles en el estado, particularmente en Juárez.

Anotó que la obstrucción de las vías de comunicación ya causó el cierre de operaciones de una maquiladora filial de Delphi, ubicada en Hidalgo del Parral, la cual envió de regreso a mil 500 trabajadores, debido a que no tenían insumos para operar.

Otro de los artículos que podría escasear en breve, si continúa el bloqueo a la carretera Panamericana, es el gas LP, ya que el estado se abastece de norte a sur y, actualmente, hay ciudades medias que tienen pocos inventarios para soportar más días sin recarga.

Respecto al transporte ferroviario, informó que 21 trenes se encuentran varados, mismos que equivalen a mil 600 cajones de carga con 127 toneladas de diversos artículos, algunos de ellos, alimentos perecederos; otros llevan carga necesaria para el sector automotriz, insumos o productos terminados. Comentó que hay plantas que están enviando el producto vía aérea, pero esta es una solución a muy corto plazo y muy cara.

------------------------------------------------------------------------------

Los regidores panistas en el Cabildo de Juárez quieren mantener una postura crítica hacia el presidente Armando Cabada, y ya andan diciendo que los materiales que usó para el bacheo, son un fracaso.

Eduardo Fernández dice que una prueba de su dicho es el cruce de las calles Tapioca y Manuel J. Clouthier, antes Jilotepec, donde el asfalto colocado por Cabada, ya valió sombrilla, luego de las lluvias que han azotado en Juárez.

A ver qué les contesta el alcalde a los blanquiazules.

------------------------------------------------------------------------------

Al que se le estaría cebando el nombramiento es al joven abogado Sergio Almaraz Ortiz, quien iba a ser ratificado este jueves en sesión de Cabildo en Juárez, como jefe policíaco.

La intención era oficializarlo ya con el apoyo irrestricto de los regidores, sin embargo comentan que no estuvieron a tiempo los exámenes de confianza que se le practicaron en la Ciudad de México, de tal forma que tendrá que esperar el protocolo.

Aquí lo importante es que al confirmar a Almaraz como titular de seguridad Pública, otro ex funcionario de la administración de César Duarte, representará otra confrontación con la administración de Javier Corral, como la hubo con Jorge González Nicolás, quien renunció el pasado viernes.

No se sabe para que renunció pues dicho funcionario, si de todas formas se iba a colocar a un profesionista que representará una barrera con el actual gobernador.

------------------------------------------------------------------------------

Los 'monstruos' del transporte Público también tratarán de colgarse del gasolinazo, donde pretenden incrementar el precio del pasaje.

Según se ha especulado, la cifra alcanzaría los 10 pesos por pasajero, con el fin de solventar los gastos del combustible, así como pagar las cuotas a los líderes de las concesiones.

El Gobierno del Estado dejó en claro que habrá sanciones contra los transportistas que realicen estos cobros excesivos, sin embargo están dispuestos a negociar.

------------------------------------------------------------------------------

Quién sabe qué mosco le picó al senador Patricio Martínez, que según él se lanzó contra su mismo partido.

Sería traicionar al pueblo decirle que dejara de manifestarse, o al menos fueron parte de las palabras que escribió al presidente del PRI, Enrique Ochoa.

El también ex gobernador del estado, Martínez García, dijo que “la situación es muy complicada, difícil” y aseguró que actualmente “se están cometiendo errores graves de política económica y fiscal”.

Señaló que no hay justificación para que se hagan aumento a los precios de los combustibles, siendo que los aumentos que se están dando no han sido explicados con base a una hoja de costos que respalde el dicho y cuando se anuncian verdades a medias solo se hace exacerbar la opinión pública sembrando de malestar a la población en lo general.

Patricio Martínez fue claro en sus declaraciones públicas al decir “La población está estallando en manifestaciones y tienen razón, y me solidarizo con ella”.

No faltó quien dijera que Martínez ya le anda coqueteando al Peje, para que lo considere como candidato a algún cargo en el 2018.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Grito de independencia

Vamos Bien


Municipio Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles