Weekly News

DESENTUERTOS

6 de enero de 2017.

*HASTA A VARELA CRITICA HIRAM CONTRERAS

*DICE LAURA TAPIA QUE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO ES ENGAÑO

*QUEDÓ CLARO QUE CORRAL LES MANDÓ BILLETES A BARZONES

*POR FALTISTA, CASTIGARÁN A CABADA CON UN BOTANÓN

*GARCÍA CHÁVEZ SUBE Y BAJA DE PALACIO CON SACO DE PANA

Quien se soltó el chongo en la sesión de Cabildo de este jueves, fue el regidor Hiram contreras, quien tocó un par de temas sensibles, uno de los cuales si tuvo consenso general, pero el otro provocó retortijones a los regidores independientes, ya que el panista cuestionó severamente al presidente Armando Cabada, a quien acusó de actuar con opacidad en el tema de la nómina municipal.

El asunto es que contreras supuestamente solicitó desde hace mucho toda la información de la plantilla laboral de la administración, pero le proporcionaron información muy vaga y que de entrada le dio para hacer cuestionamientos serios, ya que Cabada estaría cayendo en el mismo esquema que criticó de sus antecesores, ya que tendría personal con sueldos exorbitantes, siendo que son simples secretarios por ejemplo.

Hasta a Jesús Alfredo Varela le tocó su repasadón, ya que Hiram dijo que su puesto no existía, ya que por tradición el vocero es el coordinador de Comunicación social, que en este caso es Gerardo Sáenz. Pero entonces Varela estaría duplicando funciones si es que es vocero, porque si no sería bueno que aclaren si hace otra cosa, dijo el grillo Hiram.

------------------------------------------------------------------------------

Otra que también se soltó la greña fue la hija de César Tapia, la priista Laura Tapia, ya que la mujer expuso que el tema ese rollero que trataron en sesiones atrás, del presupuesto participativo, terminó en puro choro, o sea pura faramalla, ya que no es verdad que vayan a tomar en cuenta a la gente que opina en una encuestita aplicada al momento de pagar el predial.

La edil refirió que las obras prioritarias de Cabada ya están hasta con porcentajes en una de las actas de sesión, donde el bacheo es la prioridad.

Cabada no estaba y nadie le contestó a Tapia.



------------------------------------------------------------------------------

A la gente de Gobierno del Estado se le fueron la cabras, ya que primero en voz del secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, reconoció que la forma de conseguir que los señores del Barzón se retiraron fue que les llenaron las alforjas de billetes vía subsidios a sus “actividades agropecuarias”.

Él funcionario lo reconoció y después el aparato de comunicación lo difundió con todas sus letras, presumiendo el asunto como un logro, al grado de que explicaban que Chihuahua era punta de lanza en resolver los bloqueos, como sugiriendo que en otros estados le deberían hacer igual.

El detalle es que los diferentes medios describieron las cosas tales como son, en el sentido que fue una negociación, lo cual de repente no les gustó a los emisores y se quisieron curar en salud, pero ya no pudieron hacer nada.

Precisaron que “por instrucciones del gobernador Javier Corral, y en reciprocidad a la buena voluntad de los manifestantes, los agentes antimotines acudieron sin armas y sin gas lacrimógeno, habiéndose logrado un desalojo, que destaca por su forma y efectividad, a nivel nacional”. Ándele, o sea que no les darían garrotazos, sino cachetadas en caso de requerirse y la cosa terminó finalmente en cañonazos de billetes.

------------------------------------------------------------------------------

El presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez de último momento buscó ganarle el 'tirón' al gobernador Javier Corral Jurado y se fue a la ciudad de México para tratar el tema de las gasolinas.

Y es que tal como lo había anunciado, el edil juarense había planteado la intención de atender el tema de manera legal y gestionar la reducción o bien, mantener la homologación en la frontera tal como se tenía en el 2016.

Indicó Cabada que estará sosteniendo reuniones con autoridades federales para tocar el tema que tanto aqueja a la comunidad juarense.

Mientras andaba por aquellos lares, en Juárez quedo todo aceitadito para que los muchachos y no tan muchachos regidores, aprobaran los exhortos para permitirle llevar la voz cantante de los juarenses en Ciudad de México en torno al rechazo al gasolinazo.

Sobre la ausencia de Cabada a la sesión de Cabildo, el regidor Carlos Ponce Torres lo suplió en la presidencia de la sesión, y no desaprovechó para decir que la sanción por faltar será que pague una comida a todos los regidores. O sea que no se conformarán con la rosca de reyes el día de hoy.

Respecto a ser el primero en vez de Corral, el gober tiene planeado el próximo lunes, en la reunión de la Conago expresar el tema ante el Secretario de Hacienda, donde estaría siendo secundado por otros gobernadores.

------------------------------------------------------------------------------

Dicen que Jaime García Chávez, líder de Unión Ciudadana, según él anda muy ofuscado con el gobernador Javier Corral.

Tras manifestar en su facebook, que "el uso de la fuerza pública y las amenazas que la anuncian, no van a detener al pueblo humillado y ofendido", sin duda fue referencia de reproche contra el mandatario panista.

García Chávez ofreció el apoyo incondicional de la Unión Ciudadana a todos aquellos que dijo, resisten al nefasto gobierno de Peña Nieto y están participando en las protestas.

Y aunque no anduvo activamente en la toma de carreteras o casetas, dejo en claro que "México necesita de una revolución política que se cifra en la caída de los gobiernos depredadores y sus cómplices".

También arremetió contra la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos a quien se le volvió colgarse del trabajo del retiro de manifestantes, cuando fueron éstos últimos quienes se fueron por su cuenta para evitar conflictos con los policías, mismos con quien habían compartido el pan en los días anteriores, cuando inicio la manifestación.

------------------------------------------------------------------------------

Lo referido anteriormente es una especie de rollo actoral por parte de García Chávez, ya que la realidad de las cosas es que se la vive en Palacio de Gobierno, no sabemos si de visita con su amigo Javier Corral o con otros personajes de altos vuelos como lo serían César Jáuregui Robles o el nuevo asesor jurídico Maclovio Murillo Chávez

La última vez que se le vio fue precisamente ayer, descendiendo gracioso por la escalera, ataviado con su inseparable saco de pana color negro, y su tandito.

Aseguran los que lo han visto, que esa visitas son casi diarias, lo que lo hace ver como un personaje de alta influencia en el primer círculo del gobernador, de tal forma que aquel romanticismo que deja ver por las luchas del pueblo bla bla bla, son sólo eso, ya que todo parece indicar que la estrategia se traza desde el mismo gobierno y el abogado sólo va a la calle y ejecuta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Gran Circo de los niños

 



Diseño de Aplicaciones Móviles