22 de enero 2017   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

DESENTUERTOS

9 de enero de 2017.

*CONSUMO Y VENTA DE DROGAS EN ASESINATO DE PERIODISTA

*BAJA GUSTAVO MADERO SUS BONOS EN EL NUEVO AMANECER

*BLOQUEO DE BARZONISTAS A DELEGACIONES FEDERALES

*GRILLA NACIONAL SOBRE LA GASOLINA

*COMBUSTIBLE IGUAL QUE EN EL PASO, LA NOSTALGIA

La Fiscalía General del Estado tiene armado todo el cuadro para presentar el asesinato del colega periodista de la capital del estado, Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, como un asunto de consumo y venta de drogas.

El asesinato ocurrió el 10 de diciembre afuera del domicilio del reportero. Nos dicen que el expediente quedó prácticamente terminado antes de la navidad pero no lo han querido divulgar por distintas razones.

Primero enfrentó el régimen del panista Javier Corral la crisis por falta de liquidez financiera y apenas inició el año se ha enfocado en las consecuencias del “gasolinazo”, así que no ha habido tiempo para hablar del asesinato del colega que provocó la reacción de innumerables organizaciones de periodistas a nivel estatal, nacional e internacional. También la ONU se pronunció sobre el crimen.

Por supuesto desconocemos la solidez de la investigación llevada a cabo por los muchachitos investigadores tricolores del también tricolor César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General, pero la conclusión hasta ahora es esa: venta y consumo de drogas!!!.

------------------------------------------------------------------------------

Después que se deshizo a la malagueña de Daniel Contreras Henry, el primer Consejero Jurídico del nuevo amanecer y ex-amigo estrechísimo del Gobernador, Javier Corral Jurado, el jefe del gabinete, Gustavo Madero, ha visto caer sus bonos políticos más estrepitosamente que el peso frente al dólar.

A Madero Muñoz ya no lo hacen en el mundo los restantes secretarios del gobierno estatal porque disputa su autoridad con el Secretario de Gobierno y goza de muy poco respeto y aprecio afuera de la administración porque fue de quienes aprobó el Pacto por México, con ello la reforma energética y con ello los ahora gasolinazos.

Además, al alto funcionario estatal no parece importarle mucho todo ello porque su conducta sigue siendo de soberbia y falto de diplomacia.

La falta de interés tiene su explicación: Madero es socio de Cemex, de Vitro, dueño de una importante aceitera en México y Estados Unidos, concesionario de la Jhon Deere en todo el país, etc., así que el servicio público es nomás para pasarla...y cuidar sus negocios desde ahí, por supuesto.

------------------------------------------------------------------------------

Tras recibir la promesa de subsidios especiales por parte del Gobierno del Estado, los barzonistas y similares ya no bloquearon las carreteras y vías de ferrocarril, pero ahora irán contra las delegaciones federales.

La protesta se hará este lunes de forma simultánea en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Delicias, Casas Grandes y Jiménez.

Tendremos a los barzones en las diferentes delegaciones federales a partir de las 8 de la mañana.

Así que ahora afectarán a ciudadanos que acudirán a diversos trámites a este tipo de dependencias, tales como Servicio de Administración Tributaria (SAT).

------------------------------------------------------------------------------

Por cierto que según explicaron los líderes de El Barzón, la clausura simbólica de las delegaciones federales este día, tiene que ver con una medida de presión que le harían al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Afirman que el compromiso es que el titular del Ejecutivo haga el pronunciamiento formal contra el gasolinazo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Se supone que si Corral cumple, entonces ellos ya dejarían de hostigar en los lugares públicos.

Sobre la Conago, se prevé la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

La Conago informó sobre el evento de hoy: “Estamos acordando formato y lugar para tratar un tema de gran trascendencia como es la apertura del mercado de expedición y venta de gasolinas y diésel a sociedades privadas, el calendario por regiones y los precios máximos fijados”.

Al encuentro asistirían los 32 mandatarios de las entidades federativas del país, los cuales son de diferentes partidos políticos. Anteriormente, la Conago era de puros mandatarios del PRI pero ahora es tuti frutti.

Por su parte el presidente Peña Nieto saldrá a justificar otra vez el descalabro que les está causando a los mexicanos con su tontería de incrementar de forma tan escandalosa la gasolina.

------------------------------------------------------------------------------

Como ven muy difícil que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que dio pie al incremento tan alto al precio de gasolina, es por eso que a mens los fronterizos, buscan la viabilidad de que se regrese el esquema de homologación que terminó con el año 2016.

En ese sentido trabajan no ´solo el alcalde Armando Cabada, sino empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y algunos legisladores que buscan sumarse.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua