22 de enero 2017   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

DESENTUERTOS

10 de enero de 2017.

*TELEVISA NO ME HA INVITADO A AUDIENCIAS: CABADA

*YAKO DEBE ESTAR MOLESTO CON CORRAL

*CON ‘LA CAZADORA’ A PRESUNTO ASESINO DE PERIODISTA

*TESORERO NOMÁS CON OJOS PARA CANAL 44

*SINDICO NO SE CONFORMA CON METER NARIZ EN TODO

*MARCO QUEZADA LE MUEVE EL TAPETE A DOWELL

No tiene la Fiscalía del Estado todavía fecha para revelar los avances de la investigación sobre el asesinato del colega periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego.

Como lo dijimos en la pasada columna, la dependencia ya tiene todo armado para presentar el caso con el tema de presunto narcomenudeo, pero al parecer es tanto el interés del asunto que sería el propio gobernador Corral quien salga a exponer el caso ante los medios de comunicación.

Una de las versiones extraoficiales es que Rodríguez Samaniego no habría estado involucrado personalmente en algún delito, pero si gente de su círculo familiar cercano, lo cual sería precisado.

Al parecer también, las autoridades ya tienen ubicado a uno de los presuntos homicidas y estarían haciendo tiempo para ubicarlo y detenerlo, para luego entonces si quitarse la presión de los medios que están al pendiente de los avances en las indagatorias.

------------------------------------------------------------------------------

El alcalde Armando Cabada continuó con sus audiencias públicas en medios de comunicación, donde para no variar, volvió a visitar las instalaciones de su Canal 44.

Uno de los motivos por el cual regresó a la televisora de su familia, es porque Televisa no lo ha invitado, según manifestó.

Así que a donde lo inviten seguramente va el presidente. Ha estado también en Radio Cañón, Radio México, y hasta en el Canal del Gallito (5), donde despacha su antiguo rival Rafael Firzmaurice, con quien posteriormente limó asprezas y recuperaron la camaradería.

Con “El Cetáceo de las Tempestades” llegó a tener Cabada serias diferencias, pero más las tuvo con el conductor Héctor González, de Televisa, así que se antoja difícil que se pueda ver juntos a los antiguos competidores de la televisión, ahora frente a frente, promoviendo el bien de a comunidad.

------------------------------------------------------------------------------

Sin duda, quien piensa que le hace un favor a su jefe, es el tesorero Óscar Luis Pérez, ya que sólo se dedica a dar información al medio de comunicación donde trabajó el alcalde Armando Cabada.

Y es que, varios medios de comunicación buscando una entrevista, siempre les tiene una excusa para no atenderlos, no obstante al pensar que le hace un favor a su jefe, sólo da entrevistas al reporteros del canal 44.

Incluso tal parece que tiene más reuniones que el presidente Municipal, debido a que se ha dedicado también a usar esa excusa para no atender a los medios.

Tal parece que la consigna de transparencia no aplica en la oficina de Tesorería, esperemos y los próximos días coloquen aunque sea un letrero de ocupado, para saber cuando acudir a entrevistarlo.

------------------------------------------------------------------------------

Dicen que el síndico de Juárez, Aarón Yáñez, también anda haciendo campaña, ya que por ahí dicen estaría buscando una diputación en la próxima elección.

Viajó a la ciudad de Chihuahua, para reunirse con su homólogo de la capital, buscando promover en la entidad que el síndico tenga voto y más voz en las sesiones de Cabildo.

Se estaría promoviendo la modificación en la ley a través del Congreso, pero pues es el principio de dicha encomienda buscando generar algo antes de las precampañas que sacan los partidos para elegir a sus candidatos.

A pesar de tener tres meses al frente de la sindicatura, dicen que se ha dedicado más a platicar con los cercanos que a trabajar.

No obstante, se habla que el mismo Armando Cabada lo ha mantenido al margen y no deja que se acerque a las dependencias, y si requiere información se le envía o trata directamente con los directores, tal vez por eso tanto ocio y anda pensando en otras cosas que hacer su trabajo.

------------------------------------------------------------------------------

Vaya chamaqueada que le dieron algunas seccionarles del PRI a su líder Guillermo Dowell, allá en la capital, en las meritas instalaciones del CDE tricolor, un grupito de seccionales llegaron para expresar su inconformidad en contra del líder priísta.

Pareciera que la manifestación es un chascarrillo al interior del partido, pero esta inconformidad abre el panorama para la sucesión que está por ocurrir en el partido que lo perdió todo en manos del duartismo y del propio Dowell.

Los enterados reportaron que las seccionarles tienen sus raices con el ex alcalde Marco Adán Quezada, si ahorita las cosas se ponen de este color habrá que ver cómo se pondrán en unas semanas cuando Dowell deje el PRI y la gente de Marco entre a la batalla por quedarse con lo único que tendrán los tricolores.

------------------------------------------------------------------------------

A río revuelto ganancia de pescadores, y es así como los políticos de medio pelo inician su campaña con rumbo al 2018, en la cual los regidores se alistan para una diputación y en la federación se preparan para la salida de Peña Nieto.

Resulta que el tema del gasolinazo pego a nivel local, aunque era de esperarse a nivel nacional y sobre todo para la sucesión presidencial del año entrante, los graciosos regidores panistas de la capital empezaron a hacer ruido y una ridícula recolección de firmas para pedirle al presidente que baje la gasolina.

Es evidente que el tema será meramente político para 2018, aquí en Chihuahua no pueden hacer nada dado a que todo depende de la federación, pero más vivos que nunca los ilusos soñadores quieren hacer sus puntos para brincar al Heroico Congreso del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua