22 de enero 2017   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

Le da Serrano 'tips' a Corral para gobernar

10 de enero de 2017.

Por: Redacción
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El ex candidato a gobernador por el PRI, Enrique Serrano Escobar lanzó una crítica contra el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, acusando que el panista sólo ha sido un político de "lengua y lengua"

En un mensaje publicado en su cuenta de facebook, expresa lo siguiente:

La especialidad de Javier Corral en su carrera política ha sido solo lengua y lengua, ninguna acción concreta en beneficio de sus representados, nunca consiguió como legislador federal un solo peso para Chihuahua. Lo lamentable es que sigue igual, se le olvida que tiene todo un gobierno a cargo.

Se ha dedicado solamente a quejarse, en la CONAGO solicitó bajar el precio de la gasolina, nada nuevo, todo mundo lo esta pidiendo, en lugar por ejemplo de proponer un nuevo esquema de distribución de los recursos federales entre los estados, para que a Chihuahua se le trate con mayor justicia. Ya habíamos comentado que por no presentar proyectos a tiempo a Chihuahua le tocaron muy pocos recursos etiquetados en el Presupuesto Federal (PEF) del 2017, de 2486. 8 millones de pesos en 2016, ahora en el 2017 serán solo 1269.4 millones de pesos, una reducción del 50.6%.

Su discurso no va a resolver nada, en cambio si amortiguaría los efectos haciendo un mejor gobierno, mas austero y eficiente. Ante las dificultades el gobierno del estado debería de estar tomando medidas drásticas en la reducción del gasto, como suspender la dotación de gasolina a funcionarios, cambiar el sistema de combustión a gas todos los vehículos de gobierno, esto solamente en el tema de la gasolina.

La austeridad que debería de tener el gobierno del estado podría traducirse en beneficios a la población, que le ayuden al ciudadano de escasos recursos a amortiguar los efectos del gasolinazo, pero con pura lengua no alcanza.

Por el contrario, el gobierno de Javier Corral ya autorizó el incremento de mas del 30 % de la tarifa de agua potable de la Junta de Aguas en Ciudad Juárez y posiblemente en el resto del estado. Con ello pagarán mas quien menos tiene, porque en lugar de descuentos como se hacia antes recibirán incrementos, cuando lo viable debería ser hacer mas eficientes esos las juntas de aguas.

Cada vez que empieza un gobierno, sea como haya sido el anterior, esta obligado a mejorar las cosas en todos los sentidos, pero ahora todo indica que al contrario, irán de mal en peor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua