Weekly News

Conceden estímulo para el precio de la gasolina

10 de enero de 2017.

Chihuahua, Chi- Tras la reunión entre los gobernadores Como y los secretarios federales de Hacienda, el Gobierno de la República aceptó implementar un programa flexibilizado para el precio de la frontera en la frontera.

Así lo informó gobernador Javier Corral, quien dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), otorgará un estímulo en base a la diferencia de precios promedio con Texas en los Estados Unidos, lo que será acreditado contra impuestos o bien, será reembolsado. Esto con la finalidad de que el Estado de Chihuahua sea más competitivo.

Anunció que en breve se reunirá con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para analizar algunas medidas a seguir, tendientes a disminuir las afectaciones para sus estados, e incluso ambos gobiernos podrían importar gasolina de los Estados Unidos.

Javier Corral dijo que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, careció de mecanismos de consenso y comunicación efectivos: “Les puedo asegurar que mientras nosotros manteníamos la discusión en la Conago, el presidente ya estaba presentando el acuerdo, ni siquiera a los gobernadores del país nos convidaron el acuerdo”.

Dijo que es preciso que el Gobierno Federal atienda las propuestas de los gobernadores, haga recortes, redistribuya las cargas fiscales y la gente vea que todos los gobiernos harán su parte, no solo la población; asimismo, reiteró que como gobernador, está del lado del pueblo de Chihuahua con absoluta convicción, con una posición digna de exigencia ante el Gobierno de la República y no se doblegará ni rendirá, por un condicionamiento de participaciones por parte de la administración federal.

Afirmó que él y su homólogo de Nuevo León, presentaron propuestas conjuntas, como recortes y reducciones al gasto corriente, para no afectar programas sociales, ya que no aceptan que el dilema sea gasolinazo o recorte de programas sociales. “¿Por qué no redistribuir las cargas fiscales o algunos impuestos a quienes más tienen? todo el costo se va a los sectores más vulnerables y los va a empobrecer más”, concluyó Javier Corral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales


Gran Circo de los niños

 

Bikerfest


Diseño de Aplicaciones Móviles