Weekly News

China bloquea 'Pokémon GO' por ser una amenaza para la seguridad

11 de enero de 2017.

CHINA.- Los habitantes de China no podrán jugar a Pokémon Go. Las autoridades del país creen que el juego es demasiado peligroso como para ser permitido, debido a que lo consideran una amenaza para la seguridad pública. "Aunque ha dado un ejemplo positivo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes demuestran que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal", ha señalado en un comunicado la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales.

En el verano, momento en el que el juego comenzó a alcanzar su mayor éxito, el gobierno de Pekín ya vetó el juego de forma temporal. Su decisión es ahora permanente.

Este organismo, principal responsable de la censura en China, junto con otros, ha evaluando los riesgos del juego para justificar su prohibición. Pokémon Go ya había tenido problemas para operar en el país, dado que usa sistemas GPS, bloqueados en la red de Internet el país asiático, y también es complicado tener una cuenta de Google "necesaria para poder entrar en el juego".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Municipio de Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles