Weekly News

DESENTUERTOS

11 de enero de 2017.

*DE PORQUÉ LOS 100 DÍAS SERÁN CELEBRADOS DESPUÉS

*SE COMPADECE EL INDEPENDIENTE DE ROGELIO GONZÁLEZ

*SE CUELA “EL GÜERO” MARTÍNEZ A REUNIÓN CON DELEGADOS FEDERALES

*PREOCUPA ACTITUD DE TRUMP A CABADA

*SE LA PERDONAN A SERRANO

*PREPARAN ZAPATAZO CONTRA AUDITOR PRO DUARTE

*MARU CAMPOS PINTA RAYA CON ÁLVAREZ MONGE

No hubo poder humano capaz de conseguir que los 100 día fueran celebrados a los 100 días. El cansancio pero también la informalidad se interpusieron entre el calendario preparado para la celebración de esa fecha y los grandes huecos en la lista de actividades que el gobernador Corral tenía contemplado publicitar y no fueron debidamente desarrolladas.

No estuvieron listas acciones relacionadas con educación, ni obra pública, ni en materia de transparencia, ni mucho menos en obra pública, ni en el orden financiero, ni en el municipalismo, ni en muchos etcéteras, donde los resultados no han sido lo suficientemente decentes para incluirlos como logros de los 100 días. No está listo, por lo tanto, ni siquiera el Plan Estatal de Desarrollo.

El gobernador, Javier Corral, ha exhibido agotamiento en las últimas reuniones de gabinete y el jefe de esa área, Gustavo Madero, no da pie con bola en su relación con el resto de las áreas de gobierno como preparador de los 100 días. De ahí que los preparativos se hayan quedado cortos para la fecha que el régimen cumplió sus primeros 100 días de gobierno y no hayan estado listos para presentar los resultados correspondientes.

No le han puesto fecha, quiere decir que siguen sin tener certeza de cómo llegar a los 100 días...aunque los rebase.

------------------------------------------------------------------------------

De último momento, Armando Cabada se compadeció del buen Rogelio González Alcocer y decidió acompañarlo a su toma de protesta como presidente de la Canaco.

El independiente le quiso dar una desconocidita, dejando en veremos si asistiría o no al evento, como dijimos ayer, debido a que el empresario hotelero juró bandera con Serrano y Teto en la contienda electoral y a él lo dejó como platillo de última mesa.

Pese al detalle de Cabada, González Alcocer si agradeció y toda la cosa, sin embargo es muy notoria también su seriedad y extremada delgadez, siendo que era una persona chonchita, lo que lo hace ver ahora muy muy enfermo, al grado que algunos se preguntaron si su salud será apta para cumplir su encargo al frente de los empresarios.

------------------------------------------------------------------------------

El que se dejó ver muy de cerca este miércoles con el alcalde Cabada, fue “El Güero” Rodolfo Martínez, en la reunión que se tuvo con delegados federales.

El empresario patrocinador del presidente, se coló “como Juan por su casa” al encuentro celebrado en La Rodadora, donde se supone únicamente debían estar funcionarios públicos.

No se sabe que “El Güero” tenga algún encargo oficial con Cabada o en alguna dependencia federal, así que seguramente trae algún negocito y le interesaba estar cerca de los funcionarios, lo cual pudo hacer sin que nadie se lo impidiera.

Por cierto que los delegados se pusieron de modo con Cabada y le prometieron la luna y las estrellas, y hasta le aseguraron que podrían estar reuniéndose al menos cada tres meses con él, para reportarle los avances en cuanto a atracción de recursos para Ciudad Juárez, lo cual es muy bueno.

------------------------------------------------------------------------------

Tras el mensaje de Donald Trump, donde juró y perjuró que los mexicanos habrán de pagar el muro que se construirá en un año y medio; las autoridades mexicanas están en alerta y buscarán un acercamiento aunque sea con los de abajo.

Por su parte, el presidente Municipal, Armando Cabada Alvidrez estará sosteniendo una reunión este jueves con el alcalde de El Paso, Óscar Lesser, para manifestar la amistad que hay entre ambas ciudades.

El edil juarense mencionó que la idea es mostrar que existe una relación entre el lado mexicano y norteamericano que pueden trabajar en conjunto sin ningún muro o barrera.

Aseguró que la conferencia de prensa del presidente electo Trump, genera inquietudes, por lo que la reunión con el Mayor de la ciudad texana, vendrá a estrechar lazos y así estar preparados para cualquier cuestión amenazadora.

------------------------------------------------------------------------------

Quien ya libró las posibles acusaciones en su contra, fue el ex alcalde de Juárez, Enrique Serrano Escobar, donde cabía la posibilidad de que uso una camioneta oficial en su campaña.

Armando Cabada aseguró que buscaron en fotografías de la campaña del ex candidato a gobernador por el PRI, donde pudiera aparecer la camioneta que es patrimonio del Municipio.

No obstante, al no encontrar las pruebas necesarias para establecerse como un delito, optaron por dejar de lado dicha problemática, aunque quedará la duda, debido a que la camioneta tenía las huellas de logotipos que se usaron en la campaña del priista.

------------------------------------------------------------------------------

El dirigente del Comité Municipal del PAN, Jorge Espinoza ya abrió su corazón al pueblo y dio a conocer sus aspiraciones para ser candidato a alcalde por el partido albiazul.

Trascendió que no piensa en reelegirse para dirigir el partido en la ciudad, donde será en marzo cuando se haga la renovación del comité.

A su vez, dejo en claro que estará trabajando en armar el proyecto para finales del año, con el fin de quedarse con la candidatura del PAN a la alcaldía.

------------------------------------------------------------------------------

La próxima semana se sabrá que tanto protegió el Auditor Superior del Estado Jesús Esparza, a su patrón César Duarte, pues apenas amanezca el próximo lunes le enviarán un citatorio para que comparezca en el legislativo.

Los que saben dicen que los diputados ya comenzaron a ver sustitutos, todos con el perfil idóneo y palomeado por el nuevo jefe en turno y que por más que quiere ser diferente al pasado gobernante, se está metiendo hasta en la sopa.

Por lo pronto Esparza, dicen que ya anda sacando poco a poco las cosas de su oficina, ¿será que ya le avisaron o siente los pasos en la azotea?

------------------------------------------------------------------------------

De plano La Maru Campos no pudo vencer la animadversión que siente hacia cierto personaje, y prefirió no pararse el cuello, ahora que pudo hacerlo.

Nos referimos a la visita que se aventaron presidentes municipales emanados de las filas del Partido Acción Nacional en el estado de Chihuahua, a las tierras chilangas, justo a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ya que fueron a demandar una reducción del 50 por ciento al impuesto de gasolinas y diesel, conocido como IEPS.

Y es que la guerita no estuvo dispuesta a aceptar que el líder estatal panista, Fernando Álvarez Monge, haya sido el organizador y quien encabezara la comitiva. En definitiva son de equipos contrarios y no se pudo hacer “click”.

Los que si fueron con el coordinador del grupo parlamentario federal del PAN, Marko Cortés, son: Ismael Pérez Pavia, alcalde de Meoqui; Jaime Torres Amaya de Madera, Arturo Zubia Fernández de Camargo, Elías Humberto Pérez de Cuauhtémoc, Eliseo Compeán de Delicias y Edgar Olivas de la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas, capítulo Chihuahua.

Fueron recibidos además por Cristina Jiménez, diputada federal por Chihuahua.

------------------------------------------------------------------------------

Luego de que se le capturara en estado de ebriedad y apelará ante los tránsitos ser una persona influyente para no ser detenida; Liliana Rocío Parra Martínez, fue dada de baja como coordinadora administrativa del área de regidores.

Se informó que fue el mismo alcalde quien tomó la decisión de retirarla del cargo, debido a que se perdió la confianza en ella, al momento de tomar una actitud negativa cuando era detenida por los agentes.

A su vez, se dejó en claro que el alcalde no permitirá la actitud prepotente de los funcionarios y en caso de ser detectados, o se les denuncie sobre algún hecho, serán removidos del cargo.

------------------------------------------------------------------------------

En Nuevo León y Coahuila ya tomaron acciones por el gasolinazo, con hechos y no triquiñuelas como dice Corral. Los gobernadores bajaron costos de revalidaciones, impuestos estatales y se cortaron los estratosféricos sueldos, todo para poner el ejemplo y verdaderamente ayudar a los contribuyentes.

En Chihuahua Javier Corral se ha empeñado a culpar de todo a la federación. Ha dicho que bajará el IEPS y que luchará en el centro del país contra el Gobierno Federal de Peña Nieto, pero en concreto no se le ha visto nada como Moreira o el Bronco que en breve y sin pensarla se bajaron los sueldos y vieron por los ciudadanos.

Alguien dijo que Corral solo sabe llorar para conseguir sus cosas, y parece ser cierto. Impuestos y sueldos siguen intactos en su administración.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Gran Circo de los niños

 

Bikerfest


Diseño de Aplicaciones Móviles