Weekly News

Jitomate registra alza en sus precios

13 de febrero de 2017.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- En la semana del 6 al 10 de febrero, el precio del jitomate fue el que tuvo mayor fluctuación; en tanto que los demás productos básicos registraron mínimas variaciones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que tiendas de autoservicio colocaron la bolsa de dos kilogramos de azúcar en 48.91 pesos, es decir, un aumento de 7.54 pesos; mientras que al aguacate bajó 9.76 pesos y se ubicó en 40.85 pesos por kilo.

Por su parte, el kilo de limón permaneció en 26 pesos, el de cebolla se ofreció en 18.65 pesos y el de jitomate en 13.62 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el aguacate, el endulzante, la cebolla y el jitomate permanecieron con un precio de 35, 30, 10 y nueve pesos por kilogramo, cada uno; mientras que el limón bajó a 18 pesos.

A su vez, en el mercado "Felipe Ángeles" de Guadalajara, Jalisco, el fruto verde se situó en 40 pesos, el jitomate aumentó seis pesos y se ofertó en 22 pesos, el huevo se vendió en 20, el azúcar en 18, el limón se mantuvo en 16, igual que la cebolla que se adqurió en 13 pesos por kilo.

Por otro lado, en el mercado municipal de Puebla, el kilogramo de aguacate se colocó en 34 pesos, el huevo bajó a 21 pesos, el cítrico subió a 17 pesos, el endulzante se ofertó en 15 pesos y la cebolla se ofreció en 10 pesos; mientras que el jitomate bajó la mitad de su costo, respecto con la semana pasada, y se colocó en cinco pesos.

En plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate y el huevo permanecieron en 30 y 22 pesos, respectivamente, el limón retrocedió cinco pesos respecto a la semana previa y se ubicó en 20 pesos; en tanto que el azúcar, la cebolla y el jitomate se vendieron en 17, 12 y 9.0 pesos, cada uno. Asimismo, en el mercado "Hidalgo" de Tijuana, Baja California, los productos como aguacate, huevo, limón, azúcar, jitomate y cebolla, siguen sin movimientos, en comparación con la semana anterior al colocarse en 60, 50, 32, 22 y 20 pesos respectivamente.

Mientras que en los mercados "Lucas de Gálvez" y "San Benito", ubicados en Mérida, Yucatán, permaneció otra semana más en 21 pesos el huevo; por su parte, el aguacate, el azúcar y el jitomate se cotizan en 15 pesos; así como la cebolla en 14 pesos y el limón en 10 pesos por kilo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Municipio Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles