Weekly News

Guadalajara demandará a quienes 'pirateen' Chivas TV

16 de febrero de 2017.

José Luis Higuera, CEO de Grupo Chivas, no soportará que personas o empresas transmitan los juegos del Rebaño de forma 'pirata' y comenzará a tomar acciones legales en contra de los responsbles.

Compañías como Facebook y Google están en la mira del directivo, ya que se utilizan estas plataformas para transmitir duelos del Guadalajara sin tener derechos de transmisión; sin embargo, antes de demandarlos, intentará hacer una alianza para que bloqueen este tipo de contenidos.

"Más que una demanda primero son notificaciones, hay procesos legales... Ha sido muy evidente la piratería que se ha hecho sobre Chivas TV y después de cierto tiempo, bien documentados con abogados de varias especialidades y documentos probatorios técnicos, vamos a iniciar con todo el proceso contra las empresas que resulten responsables", declaró Higuera en entrevista con Fox Sports.

"Cuando es muy evidente con empresas como Facebook o Google, no estoy diciendo que ellos lo hagan, pero se utiliza el medio que ellos tienen para hacerlo y ellos si pueden bloquear y evitar que se haga", añadió.

Higuera fue enfático y dijo que todas las personas en redes sociales que pirtaeen la señal de Chivas TV podrían enfrentarse a problemas legales.

UNIVISIÓN SÍ PUEDE TRANSMITIR POR 'FACE'

Sobre el caso de Univisión Deportes, empresa que anunció que comenzará a transmitir los partidos de Liga MX a través de Facebook Live, incluídos los de Chivas, el CEO de Omnilife dijo que esto sí es legal, pero sólo en Estados Unidos.

"Univisión tiene el derecho o la posibilidad de vender los derechos en Estados Unidos solamente. De hecho lo platicamos en conjunto, no fue algo sorpresivo. Facebook se acercó, hay una negociación y está permitido", expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Municipio Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles