Weekly News

DESENTUERTOS

17 de febrero de 2017.

*ESCULTURA DEL PAPA SACA ‘LADO OSCURO’ EN CABILDO

*MENTADAS A TRUMP DESDE EL RÍO BRAVO

*EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

*SE CLAVAN DIPUTADOS LAS ‘SUBVENCIONES’

*SÍMBOLO DEL GOBIERNO ESTATAL AL MEJOR POSTOR

*ARREMETE RIGGS CONTRA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los regidores del Cabildo de Juárez, el secretario del Ayuntamiento, el Síndico y hasta el mismo alcalde Armando Cabada, fueron confrontados la noche de este jueves, por un rudo edil independiente que no reparó en la investidura de ninguno y los acusó prácticamente de violar la ley, porque no frenaron la colocación de una estatua del jefe de Estado Vaticano, a quien se conoce como Papa Francisco.

Aunque hubo varios puntos a tratar en la sesión número 23, la mayor parte del tiempo se lo llevaron las participaciones relacionadas con el tema de la colocación de una efigie en El Punto, en la zona de El Chamizal.

Al regidor José Ávila Cuc, quien desató la controversia, únicamente le siguió la regidora Janeth Francis Mendoza Berber, porque al final sólo ellos dos se opusieron a que el Cabildo autorizara la develación de la escultura programada para este viernes 17 de febrero, con motivo de la celebración del primer aniversario de la visita de Francisco a Ciudad Juárez. Los otros 18 votos fueron a favor.

Al punto exaltado, Cuc no reconoció que Francisco fuera un jefe de Estado, y lo calificó como simplemente un líder religioso.

Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento, quiso hacer entrar en razón a Cuc, pero tampoco pudo. Aarón Yáñez, Síndico municipal, hizo una referencia histórica sobre los monumentos colocados a la orilla del río Bravo y sobre el cambio de nombre al bulevar Cuatro Siglos, para ponerle Juan Pablo Segundo, y lo único que sacó fue que Cuc le dijera que esa autorización se hizo en la “época oscura”, haciendo referencia a la administración de Héctor “Teto” Murguía que culminó en el 2007.

Uno de los aspectos discutidos fue porque en la sesión se votó por la autorización para colocar la estatua, siendo que ya había sido instalada, pero también se hizo referencia a que el predio está dado en comodato a un fideicomiso que por ley no requería dicha autorización de Cabildo y que si lo hizo fue por cortesía hacia la autoridad.

..............................

Este viernes, una facción de los grillos nacionales andará por Juárez, para gritarle a Donald Trump, desde la orilla del Bravo, que no va a poder contra México.

Desde Cuauhtémoc Cárdenas, Josefina Vázquez Mota, Armando Ríos Piter, Denisse Dresser, entre otros, conformarán una alianza para hacer frente a las políticas del presidente de Estados Unidos.

Será el grupo Nuevo Curso de Desarrollo de la UNAM quien vendrá a avalar las medidas a implementar el documento a analizar.

Posteriormente, después de medio día, se reunirán a orillas del río bravo, para formar el muro humano, donde están invitados panistas, perredistas, morenos, asociaciones civiles, diversas organizaciones. Bueno, todos menos el PRI.

Se espera que el gobernador de Chihuahua Javier Corral y el presidente de Juárez, Armando Cabada, se reúnan en los eventos programados para este viernes, donde se incluye el muro humano y la conmemoración del primer año de la visita del Papa Francisco a la frontera.

..............................

Impresionados dejaron los agentes de la Fiscalía del Estado a los ciudadanos, luego de que se corriera a voces el comentario de que tienen miedo de ir a patrullar a la Sierra de Chihuahua.

Como estrategia de seguridad se van a enviar agentes para los patrullajes correspondientes.

Sin embargo, los ministeriales acusaron que se corrió mal la información respecto a que tienen miedo, que más bien no quieren ir porque no habrá apoyo de la Fiscalía para el pago de viáticos u otras prestaciones, que por eso es la negación.

..............................

Los diputados federales y senadores, además de ganar un sueldo que supera los 100 mil pesos, con bonos extra y prestaciones, reciben las llamadas ‘subvenciones’, que son ayudas económicas para que realicen una actividad considerada de interés general para la ciudadanía.

Por esta razón, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le preguntó a los diputados: ¿dónde quedaron mil 742 millones de pesos?, en lo que se refiere a la Cuenta Pública de 2015.

Lo que más podría molestar a los mexicanos es que no es la primera vez que la ASF hace este llamado de atención, ya que año con año ese dinero no fue declarado a Hacienda y por ende no se sabe si fue utilizado para la ciudadanía o fue gastado en asuntos personales de los legisladores, ya que existe una gran opacidad en este rubro, y sólo pudieron recuperar 162 millones.

Los que tampoco se quedaron atrás fueron los senadores, ya que la Auditoría se refirió al mismo caso, ya que el faltante asciende a mil 207 mdp.

El problema radica en que estos ‘subsidios' desaparecen, se esfuman, y los legisladores no saben qué fue de ellos.

..............................

Si usted andaba con el pendiente del valor que tiene la Casa de Gobierno, ese que está en la capital, agárrese; ya que 36 millones de pesos es la cifra que determinaron los valuadores que andan a todo lo que da para iniciar con la venta.

La casita de 5 mil metros cuadrados, tiene su valor por estar en una zona con gran plusvalía de la capital, a unas cuadras del Santuario de Guadalupe y del Comité Directivo Estatal del PAN.

El club de Rotarios, le hizo una propuesta a Corral para sortear la casita. Habrá que ver qué decisión toman y sobre todo quien será el favorecido con esta venta.

..............................

El que no se cansa de decir burradas, es el síndico capitalino Miguel Riggs, ahora salió a criticar la labor periodística de los medios de comunicación, porque le cuestionan su nacionalidad.

Hace unas semanas salió a decir que las sesiones de Cabildo estaban muy aburridas. Sus declaraciones absurdas han provocado que sean los reporteros de la fuente los que acudan con el funcionario para sacarle más burradas.

Muy verde está el síndico capitalino, aunque digan que fue el más votado de todos los tiempos, deberían de darse cuenta que la raza votó en contra de un partido en especial sin darse cuenta a qué personaje eligieron.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Municipio de Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles