Weekly News

DESENTUERTOS

19 de marzo de 2017.

*SIGUE DESAFIANDO ORTUÑO A SINDICATO DEL COBACH

*¿FERNÁNDEZ ITURRIZA PINTA RAYA CON CABADA?

*LEONCIO ACUÑA PIDE DISCULPAS

*DELEGADO DEL PRI SIGUE ENTREVISTANDO GRILLOS

Ante el riesgo inminente de que el Sindicato del Cobach alargue el paro de labores en los planteles del estado, la directora general Teresa Ortuño Gurza reiteró que de momento no habrá aumento salarial para los maestros, al tiempo que cuestionó a los líderes de dicho movimiento, por el préstamo que ofrecieron al Gobierno del Estado.

Sin tomar en cuenta al Sindicato, la funcionaria pidió a los maestros que regresen a clases, “porque ustedes que son gente tan preparada y que le dan tanto brillo y talento a esta institución”.

Les dijo a los profesores no permitan que por razones que no tienen sustento estos jóvenes estén fuera de clases.

“No tengan miedo, aquí estamos para apoyarlos”, expresó Ortuño Gurza.

Sobre el sindicato representado por José Acuña Peralta, la ex legisladora dijo que resulta extraño que hagan el ofrecimiento del préstamo, pero de todas formas convoquen al paro, al igual que lo hicieron en el mes de enero. Poco diplomática la dama.

..............................

Comentan que el “aliado” del presidente Armando Cabada, don Miguel Fernández Iturriza, podría estar azuzando a los vecinos de Campos Elíseos, para aventarle la caballería al independiente, con el pretexto de que Plan Estratégico de Juárez A.C. abandera las causas ciudadanas.

Dicho empresario ha tenido acogida sin igual en la actual administración municipal, como nunca había ocurrido, de tal manera que algunos se han sorprendido de que ahora esté pintando su raya.

Por lo pronto el caso de la construcción de la plaza comercial Bistro promete más capítulos de encuentro y desencuentro entre la administración municipal y los inconformes, luego de que desde el pasado 16 de marzo se autorizó la enajenación de terrenos en Campos Elíseos.

La administración asegura que o hubo mano negra para favorecer a nadie y que el proceso no lo inició Cabada sino el anterior presidente, Enrique Serrano, cumpliendo con la normatividad.

“Como administración pública es muy importante mantener el apegado a Derecho, evitándose la toma de decisiones que transgreden la ley, pero también no permitiendo que intereses generados por cuestiones políticas se traduzcan en una afectación al erario municipal”, se difundió.

..............................

La publicación de un link a una página de internet, desató un debate en la red de Watsapp de Gobierno del Estado, ya que algunos consideraron que la dependencia pudiera haber incurrido en un posible delito.

Resulta que el director de Comunicación social, Leoncio Acuña, colocó el link a un comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal del PAN, el cual tiene el siguiente encabezado: “Acción Nacional se suma al repudio contra la impunidad que se promueve desde la PGR”, el cual hace alusión obviamente a la denuncia de Jaime García Chávez contra el ex gobernador César Duarte.

Ante las reacciones encontradas, el funcionario del nuevo amanecer pidió disculpas por el detallín, precisando que “fue un error”.

..............................

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Fernando Moreno Peña, continuó con su chamba política este fin de semana, donde reportan las reuniones que tuvo con gente de los municipios de Delicias y Cuauhtémoc.

El ex gobernador de Colima anduvo acompañado por la dirigencia estatal de este Instituto Político, es decir Guillermo Dowell Delgado y Liz Aguilera García.

Dicen que a las reuniones asistieron presidentes municipales, Síndicos y presidentes de comités municipales del PRI, los cuales lloraron amargamente por “las estrategias fallidas del gobierno estatal, de conductas discriminatorias, de falta de rumbo en el gobierno del Estado”, que encabeza el panista Javier Corral.

En un comunicado, se indicó que Moreno Peña recogió dichas inquietudes.

Lo cierto es que anda el hervidero de grillos a ver qué les roza, toda vez que están por renovarse las dirigencias municipales y estatal, al tiempo que se perfilan desde ya las candidaturas a presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como sindicaturas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Cristal ni una sola vez

Diseño de Aplicaciones Móviles