Weekly News

DESENTUERTOS

20 de abril de 2017.

*PIDEN QUE DIPUTADOS SANCIONEN AL SÍNDICO DE JUÁREZ

*CASI LO HICIERON LLORAR

*DUEÑO DE INTELLISWITCH LE PICA LA CRESTA A CABADA

*VOLANTEAN CONTRA INDEPENDIENTES EN LAS CALLES

Como bien lo dijo uno de los regidores: al Síndico Aarón Yáñez le fue como en feria, en el marco de la presentación de su informe trimestral en la sesión de Cabildo número 31.

Picarones, los ediles del equipo independiente literalmente lincharon al priista, en una escena que nunca se había visto, donde uno tras otro regidores de casi todos los partidos le tundieron duro y hasta los invitados le gritaban como si estuvieran orquestados.

Y la verdad es que al final una de las regidoras soltó la sopa y balconeó el tema, al decir que el tiroteo lo preparaban desde dos sesiones anteriores, pero el alcalde los estuvo tranquilizando.

Yáñez podría decirse que estuvo a punto de soltar el llanto, pero aguantó estoico la paliza, luego de que la sesión anterior se había regodeado al retar al propio presidente Cabada a debate. Ahora Cabada no tuvo casi ni necesidad de hablar, ya que sus independientes hicieron la chamba.

Acusaron al Síndico de posible negligencia, por no firmar dictámenes a favor de organizaciones civiles que esperan les sea aprobada donación de predios para establecer sus centros de atención. Hasta decidieron pedirle al Congreso que analice posibles sanciones por dicha modorra.

En otro tema, decidieron exhortar al rector de la UACH para que revise que sus maestros no dupliquen labores, luego de que tres catedráticos de dicha institución prestaron servicio en la Sindicatura sin renunciar a sus clases.

En su descargo, Yáñez hizo hincapié en que su informe con 309 observaciones para la administración de Cabada caló duro y por eso le montaron el fusilamiento que se convirtió en “violencia política”.

..............................

Hablando de violencia, por poco el dueño de la empresa intelliswitch se le lanzaba a puñetazos al presidente Cabada, en una discusión que ambos tuvieron en las instalaciones de Alumbrado Público, donde se acusaron mutuamente de fraude.

El empresario Vicente Aldape Ayala fácil tiene más de 80 años, pero eso no fue obstáculo para gritar algunas majaderías que encanijaron al alcalde, quien le pidió que se retirara, momento en el cual uno de los guaruras intervino para sacar por la fuerza al personaje

Más tarde el empresario anunció que demandará por difamación.

Cabada previamente denunció a intelliswitch, así como a 25 ex funcionarios, incluido el ex alcalde Javier González Mocken.

..............................

Sobre el mismo asunto de la concesión del alumbrado público que aprobaron en Cabildo para una empresa privada que se decidiría después tras un proceso de licitación, resulta que por diversos medios, incluido el volanteo en la vía pública, manos oscuras iniciaron una campaña para exhibir a quienes votaron a favor de la concesión en la sesión de Cabildo.

“Ellos endeudaron por 15 años a Ciudad Juárez por el alumbrado ¡Conócelos!”, menciona el impreso donde se incluyen las fotos y nombres de los ediles y del alcalde.

Más tarde, Cabada también publicó en su muro, una serie de preguntas frecuentes y respuestas sobre el tema, donde aprovechó para decir que “Los ‘de siempre’ quieren distorsionar el proyecto de alumbrado público y sacarle provecho político... Vamos a iluminar todo Juárez y vamos bien”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Gran Circo de los niños

 



Diseño de Aplicaciones Móviles