Weekly News

Norcorea lanzó otro misil que cayó en costa de Japón

14 de mayo de 2017.

Norcorea lanzó un misil balístico que recorrió 700 kilómetros desde una región próxima a su costa occidental, informó el ejército surcoreano. Este lanzamiento ocurrió apenas unos días después de la elección de un nuevo presidente en Corea del Sur y la reunión de tropas de Estados Unidos, Japón y Europa para ejercicios militares conjuntos en el Pacífico.

El misil fue lanzado desde una región llamada Kusong, al noroeste de Pyongyang, donde ya se había ensayado antes el misil de alcance intermedio que se cree que está desarrollando el país asiático. La última vez ocurrió en febrero.

En los dos últimos meses, Norcorea ha realizado cuatro ensayos fallidos consecutivos con misiles balísticos

Japón aseguró que el misil voló durante 30 minutos y cayó en el mar entre una de sus costas y el extremo oriental de Norcorea. El lanzamiento es el primero en dos semanas después de que el último intento fracasara cuando llevaba pocos minutos de vuelo.

Aunque Norcorea hace pruebas frecuentes de misiles de menor alcance, también se esfuerza por dominar la tecnología necesaria para lanzar misiles con ojivas nucleares que puedan llegar a Estados Unidos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, expuso una protesta ante la prensa:

"Los repetidos lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una amenaza grave para nuestro país y una clara violación de las resoluciones de la ONU". Agregó que Tokio estará en contacto estrecho con Estados Unidos y Corea del Sur.

El ensayo es el primero que realiza el Norcorea desde la elección de Moon Jae-in como nuevo presidente en Corea del Sur, con un mensaje de unir diálogo y presión para reducir la tensión en la península y poner fin a la búsqueda de armas por parte de Pyongyang. Tras el lanzamiento, el presidente convocó al Consejo de Seguridad Nacional.

En los dos últimos meses, Norcorea ha realizado cuatro ensayos fallidos consecutivos con misiles balísticos, pero ha llevado a cabo varias pruebas de misiles desde el comienzo del año pasado.

Corea del Norte necesita realizar pruebas para perfeccionar su programa de misiles, pero también se cree que programó sus lanzamientos después de las elecciones de los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, algo que los analistas consideran esfuerzos por evaluar las reacciones de sus rivales.

Expertos en armas y funcionarios gubernamentales creen que Pyongyang ha logrado algunos progresos técnicos con estos ensayos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Vamos Bien


Municipio Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles