Weekly News

DESENTUERTOS

19 de junio de 2017.

*COYOTES BALACEADOS SE LE PEGAN AL ‘PEJE’

*MARQUISTAS HACEN CIRCO, PERO NO EVITAN DEDAZO

*LÍDER DEL PRI EVITA A AMLO EN CHIHUAHUA

*CON SUCESIÓN DEL PRI SE VERÁ LA MANO DE REYES BAEZA

No hubo grandes sorpresas en el evento de Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua, pues asistieron al ‘Acuerdo Político de Unidad’, políticos que estaban muy perfilados a su causa, y que por cierto fueron abucheados por muchos de los que estaban en la bola.

La red de pesca del Peje alcanzó a pepenar a Cruz Pérez Cuéllar, Jaime Beltrán del Río y Víctor Valencia de los Santos. Los tres definidos ya como “coyotes muy balaceados” en las lides de la grilla, pero que no se resignan a seguir fuera del presupuesto y andan a ver si les toca alguna tortita en el 2018, con el avance de Morena. De plano en el PAN ni en el PRI tiene cabida.

Con AMLO también se vio a la activista pro gay, Mercedes Fernández, al perredista Héctor Barraza y al mentado ‘Yako’ Rodríguez, de El Barzón, entre otros. También anduvo ahí entre la perrada Rubén Aguilar, el líder del PT en Chihuahua, a quien ni siquiera invitaron al presidium, a pesar de que representa a uno de los partidos que le juran amor eterno al Peje

..............................

Los ánimos se caldearon un poco, sin embargo no pasó a mayores y la inconformidad que presentaron algunas pocas voces como la del marquista Eloy García Tarín, quedaron sepultadas por la mayoría de los integrantes del Consejo Político Estatal del PRI.

Así que la elección del sucesor de memo Dowell, la harán los delgados de dicho consejo y no se abrirá a la militancia, como proponían los rebeldones. Es decir que habrá control de la elección y como luego dicen, se podrá manejar el ambiente a favor del designado –‘cuasi dedazo’, dirían algunos-.

En el gran presídium que se armó para la asamblea celebrada en Chihuahua, estuvieron presentes el diputado federal Fernando Uriarte Zazueta, la diputada local Adriana Fuentes y la senadora Lilia Merodio.

Además de la ex pre candidata a la gubernatura, Graciela Ortiz, y el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, además del delegado nacional del PRI, Fernando Moreno Peña.

Hasta James Barousse el supuesto millonario duartista, estuvo presente, para vergüenza de muchos priistas que lo ven como uno de los beneficiarios de la supuesta red de corrupción que tenía el ex gobernador ahora prófugo.

..............................

Por cierto que para los que esperaban el arribo del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, se quedaron esperando, porque el hombre decidió no venir al evento de su partido.

Algunos consideraron que al saber que por acá andaría el Peje, optó por sacarle la vueltecita, y evitar un espectáculo mediático, como el que han protagonizado últimamente en torno a diversos tópicos, como lo es la sucesión del 2018.

El ex candidato a gobernador, Enrique Serrano, estuvo en primera fila en la asamblea priista en Chihuahua, pero no fue llamado al presidium.

De César Duarte ni qué decir. Ni modo que venga a presionar para la sucesión de su ahijado Dowell.

En el caso del senador Patricio Martínez, ese anda con bajísimo perfil y tal parece que no quiere ni asomar la cabeza, porque está emulando a los avestruces.

..............................

Respecto a los que suspiran por la silla de Memo Dowell, son algunos como Pablo Espinoza, Fermín Ordóñez, Ricardo Boone y Omar Bazán.

Están sumados además la maestra Adriana Terrazas y el propio Enrique Serrano, quienes enseñan que cualquiera de los dos pueda obtener la nominación, y desde ahí proyectarse a otros escenarios rumbo al 2018.

Con esta sucesión se verá hasta qué grado llega la influencia del ex gobernador Reyes Baeza. Se verá si trae toda la sartén por el mango.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles