Weekly News

DESENTUERTOS

17 de julio de 2017.

*¿QUÉ REPRESENTA ‘EL COCHILOCO’?

*TETO Y SUS ‘HILOS DE PLATA’

*CANAL AFÍN AL GOBERNADOR SE EXPANDE

*LA COLECTA OLVIDADA DE CORRAL

Se ve difícil que Joaquín Cosío “El Cochiloco” pueda posicionarse como candidato a un puesto de elección popular, porque como personaje de “la pantalla grande” no ha logrado construir una imagen positiva.

En todo caso, la imagen de “Cochiloco”, el más famoso de sus papeles en el cine, lo relaciona precisamente con un narcotraficante, lo que dista mucho de lo que los juarenses esperarían para que fuera su presidente. Esto en un análisis inicial.

La diferencia en su momento con Armando Cabada, es que éste último era un comunicador que representó por varios años, la voz de muchas personas, por el compromiso informativo y con causas específicas de los juarenses.

El comentario es porque se ha dicho que ambos surgen como personajes públicos con los que la gente pudiera hacer “click” de forma inmediata, pero no es lo mismo gimnasia que magnesia.

..............................

Una de dos: ¿o Teto Murguía ya dio el viejazo o de plano dejó de pintarse el cabello?, porque en la última reunión que tuvo para cerrar filas con Omar Bazán, se le vio muy canoso al hombre.

Quien fue dos veces alcalde de Juárez dijo sentirse motivado en la política con ese “cuadro” que impulsan para sustituir a Memo Dowell, sin embargo su imagen se vio diferente. Y es que los años o pasan en balde y al parecer al antes imbatible en las elecciones, ya se le empezó a notar el cansancio.

‘Teto’ dirá que sigue vivito y coleando, pero ya veremos qué pasa en las próximas elecciones, a ver si le alcanza para la Senaduría o de perdis una diputación federal.

..............................

Llama la atención que mientras la mayoría de los medios de comunicación de la entidad han reducido sus plantillas laborales o han ajustado sus gastos debido al bajo presupuesto, haya un solo medio que prepara una expansión.

Pero más curioso aún es que sea el propio titular del Ejecutivo, quien sirva de vocero a dicho medio de comunicación.

De acuerdo a la publicación del gobernador Corral, será el Canal 28 de televisión el que se expanda de Chihuahua a Juárez

“Gran noticia para los juarenses al tener ahora a su disposición una verdadera alternativa comunicacional, seria, de gran equilibrio informativo y comprometida con el derecho a la información”, expuso Corral.

Es extraño, porque tal vez dicho Canal sea el único medio oficialista actualmente del estado de Chihuahua, por lo que sería de entender que para el gobernador sea el único medio digno para él.

..............................

Para este lunes a las 11:00 de la mañana se tiene programada una sesión del Congreso del Estado, sin que se haya agendado de forma expresa la votación de la reestructuración de la deuda de los 20 mil millones de pesos.

Tras el fracaso de la propuesta en la sesión pasada, donde se tuvo que bajar el tema, no se ha determinado si el Ejecutivo ya pudo convencer a los panistas que figuran en la fracción, ya que si no lo ha hecho pues deberán seguir posponiendo el asunto.

No faltan tampoco los cábulas que sugieren al gobernador Corral que recurra a la propuesta aquella de hacer una colecta samaritana internacional, para en este caso no comprometer más las finanzas de la entidad, porque nadie cree eso de que va a pedir dinero prestado para ahorrar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Grito de independencia

Vamos Bien


Municipio Juarez

Diseño de Aplicaciones Móviles