Weekly News

DESENTUERTOS

11 de agosto de 2017.

*DECEPCIONA JAVIER BENAVIDES EN LA FISCALÍA

*REVIRA ELIZONDO Y AVIENTA EL ZARPAZO

*TERTULIA DE CORRAL REPRESENTARÍA BECAS PARA 205 NIÑOS… Ó 416

*MANDA CABADA A MÉDICOS A TOCAR LAS PUERTAS

Don Javier Benavides parece estar muy molesto con la función que le encomendaron en la Fiscalía General del Estado.

Desde que se le cebó el cargo en la entonces Policía Estatal Única, el experimentado policía no ha dejado de quejarse, según nos dicen, por haberlo mandado a un puesto que considera soso para él.

Pese a su edad, al parecer Benavides quería acción, adrenalina y el adictivo poder de mandar.

Pero en lugar de eso le encomendaron trabajar en la prevención del delito.

Así que el cuestionado funcionario si cobra y toda la cosa, pero no está a gusto en su trabajo, se ve que le pesa su función y así se lo hace saber a quienes buscan coordinar tareas de prevención con él, según nos platican.

..............................

El programa replicado a Miguel Ángel Mancera comenzó ya en Ciudad Juárez y le ayudó al presidente Cabada para mejorar su imagen ante la ciudadanía.

Se trata de ‘Médico a tu Puerta’, el cual contempla la visita de especialistas de la salud, los cuales levantan información sobre padecimientos en madres y sus hijos.

“Inician recorridos casa por casa del programa Médico a tu Puerta, se tiene la misión de reducir la mortalidad materna y neonatal. Trabajo mata grilla. Vamos bien”, publicó el alcalde.

..............................

De ser cierto que Javier Corral gastó 246 mil pesos en el evento político ‘Encuentro Chihuahua’, eso significaría que con ese dinero podría haber otorgado 205 becas más de mil 200 pesos cada una, a niños de Ciudad Juárez, por hacer una comparación.

Pero si el gasto fue como dijo el ex regidor de Chihuahua, Fermín Ordóñez, o sea 500 mil pesos, entonces serían 416 estudiantes más, los que hubieran podido ser apoyados para sus gastos en el próximo ciclo escolar.

Resulta que Educación estatal sólo contempla entregar tres mil becas en la Zona Norte, por su bajo presupuesto, lo cual contrasta con el dispendio que hubo en ese encuentro con Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas, Jorge Castañeda, Agustín Basave, entre otros, donde no regatearon para darles todas las atenciones.

..............................

Apenas acabábamos de comentar en esta columna Desentuertos sobre la vigilancia a las uñas de Gustavo Elizondo, por el manejo de los recursos del Fideicomiso de Puentes que harían los diputados locales, cuando dicho personaje salió a la luz pública para denunciar a sus antecesores, precisamente por haber incurrido presuntamente en desfalco de los recursos.

Se dice que el ex alcalde de Juárez tiene todos los pelos de la burra en la mano para ir contra el chinito Carlos Silveyra Sayto y achichincles, ya que habrían conseguido reunir las pruebas para que los procesen y los enjaulen.

Así que el ex rector de la UACJ, ex representante de César Duarte en Juárez y ex presidente de la JMAS en Juárez, ha de estar alistando al defensa legal contra la acusación que ayer se hizo pública.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles