Weekly News

Maduro pide hablar con Trump; él lo rechaza

11 de agosto de 2017.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó la Casa Blanca.

Sin embargo, agregó que la comunicación se dará hasta que se restaure la democracia en esa nación.

“Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela frente a su continua opresión por parte del régimen de Maduro. El presidente Trump, con gusto hablará con el líder de Venezuela tan pronto como se restaure la democracia en ese país”, puntualizó en un comunicado.

Recordó que desde el inicio de su administración, el republicano solicitó a Maduro que respetara la Constitución, celebrara elecciones libres y justas, liberara a los presos políticos y cesara las violaciones a los derechos humanos, pero se ha negado “a prestar atención a esta llamada”.

“En cambio, Maduro ha elegido el camino de la dictadura”, puntualizó.

Ante este panorama, horas antes Trump dijo que no descarta una intervención militar como una de las opciones para solucionar la crisis en Venezuela.

“La gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario”, dijo a periodistas reunidos en su club de golf en Nueva Jersey donde se encuentra de vacaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles