Weekly News

Pelea 'Canelo' vs. Golovkin termina en empate

17 de septiembre de 2017.

Las Vegas, Nevada.- Una mala decisión de la controvertida juez Adelaide Byrd quitó la posibilidad al boxeo de entregar una noche redonda, ahora que su exagerada puntuación de 118-110 a favor de Canelo Álvarez provocó un empate en una noche que estaba destinada a hacer lucir a ambos peleadores luego de una guerra arriba del ring de la arena TMobile de Las Vegas.

Tras 12 rounds de acción, las tarjetas quedaron 118-110 a favor Canelo, 115-113 para Golovkin, mientras una tercera marcó 114-114 levantando grandes abucheos de los asistentes.

Ante más de 22 mil 358 fanáticos ambos peleadores dieron una exhibición de boxeo y estrategia que por las características de Gennady Golovkin pudo inclinar a su favor poniendo una presión que fue de fue de más a menos, aunque Canelo demostró que se puede dominar la peligrosa pegada de un noqueador como el de Kazajistán.

“Sin duda quiero la revancha, gané”, dijo al final de los 12 rounds el kazajo que conservó su calidad de campeón medio de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, así como su calidad de invicto y la posibilidad de seguir buscando romper el récord de defensas de la división.

Al campanazo inicial, el mexicano decidió evitar la pelea frontal dejando que el desgaste mayor fuera del lado del kazajo quien de inmediato salió a buscar la pelea, usando el contragolpeo, Canelo empezó a colar entre la guardia de kazajo jabs y rectos de poder poco a poco le empezaron a registrar puntos, pero la respuesta ofensiva de Gennady comenzó a hacer retroceder al mexicano.

Gritos de apoyo de las tribunas llevaron a Canelo a querer dar show y al centro del ring dejó que el kazajo lo impactara en varias ocasiones con volados a la cabeza que los sacudieron en varias ocasiones.

Canelo optó por economía de golpes y siento más selectivo buscó los ángulos correctos para hacer más daño, pero sin lograrlo, Golovkin parecía que no sentía la pegada.

Para el sexto episodio, el oriental mantuvo el ritmo y en lugar de disminuir mantuvo el ritmo de presión que lo llevó a ponerse arriba aprovechando que el mexicano se fue a refugiar en las cuerdas y regaló varios episodios de esa forma, contragolpeando y conectando potentes uppers solo para mantener espacio adecuado para meter sus envíos.

Por cada envío de Canelo, Golovkin lanzaba tres o cuatro y aunque no todos llegaban al blanco, mandó un fuerte mensaje desterrando la idea de que es un peleador viejo que tiene el tiempo en el ring contado.

Canelo enfocado en hacer fallar a su rival más que contraatacarlo, logró burlar en varias ocasiones la defensa de Golovkin y meter potentes envíos que el kazajo aguantó sin mayor problema, pero nunca llegó ese golpe con el que pretendía lastimar a su adversario.

“Si hay otra pelea seguro que le vuelvo a ganar”, sentenció el mexicano quién dejó su marca en 49-1-2 con 34 KOs. Mientras que GGG dejó su foja en 37-0-1 33 KO's.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles