Weekly News

DESENTUERTOS

11 de octubre de 2017.

*BOTA REALIVÁZQUEZ EL UNIFORME POR JULIÓN

*SALTAN PELOS POR PLEITO SINDICAL DEL MUNICIPIO

*EXCLUSIVAS PARA LOS AMIGOS DE CORRAL

*Y LOS NOMINADOS SON…

Un soberano cacahuate le valió al secretario de seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, el hecho de que el artista Julión Álvarez haya sido exhibido como presunto responsable del delito de lavado de dinero.

De plano el comandante policiaco botó el uniforme y se puso en el papel de super fan, para lo cual buscó aprovechando sus influencias, la ‘selfie’ correspondiente con el cantante.

Si bien don Julión es inocente hasta que se le compruebe lo contrario, lo cierto es que hubo críticas en redes sociales contra Realivázquez por este asunto.

El detalle es que si el jefe Cabada dio el sí al espectáculo de Julión, por qué Realivázquez juzgaría mal al líder de la Norteño Banda, habría dicho el funcionario.

..............................

Como en los pleitos de las comadres, quién mejor para decir las verdades de ellas que ellas mismas.

Así pasaría ahora en el Sindicato del Municipio en Juárez, donde los propios integrantes de dicho gremio estarían sacando los trapitos al sol.

Por eso hay que darle el beneficio de la duda a quienes difundieron el supuesto listado de familiares de los líderes de dicha entidad, los cuales estarían incrustados en la estructura de gobierno, recibiendo sueldos de ensueño.

Exhiben a parientes de Arturo Silvadoray, secretario general; Héctor Raúl Cano Villela, secretario del Trabajo; Carlos Villegas, tesorero; Jesús Carreón Moreno y Elvira Herrera.

Ellos ganan cantidades que van de los 20 mil y hasta casi los 50 mil mensuales, por hacer funciones hasta de secretarias. Realmente es ofensivo y una muestra de la más putrefacta corrupción que se genera en los niveles de gobierno.

..............................

Ya se vio que para el Gobierno del Estado, la equidad informativa no existe y que lejos de haber esa supuesta “libertad” prometida para ejercer el periodismo, en la práctica lo que existe es una parcialidad hacia ciertos medios afines, a los que se les ‘filtran’ noticias o de forma abierta se les regalan exclusivas.

Tal es el caso Miroslava, el cual se manejó este miércoles en un reconocido periódico que circula en la capital del estado.

A ellos se les hizo llegar la información, donde se da a conocer, que el autor material del homicidio es “uno de los integrantes del grupo ‘Los Salazar’ que a su vez son parte del brazo armado del Cártel de Sinaloa denominado Gente Nueva”.

A su vez afirman que el vehículo donde viajó el gatillero “era conducido por uno de los sobrinos de Crispín Salazar Zamorano, señalado como el actual líder del grupo de Gente Nueva que opera en la región de Chínipas, y hermano de Adán Salazar Zamorano, actualmente preso”.

Pero más allá de esa bola de datos, finalmente de nada sirve que sepan quiénes fueron, si los tipos andan sueltos. No deja de continuar la tolerancia o impunidad a favor de los criminales.

..............................

Y ya que hablamos de periodistas, este jueves entregarán el Premio estatal de Periodismo José Vasconcelos.

De Juárez los nominados son: Gustavo Cabullo (Radionet), Javier Olmos (El Diario) y José Luis González Palacios (PM).

A ver cómo les va.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles