Weekly News

DESENTUERTOS

13 de noviembre de 2017.

*PLAGIO DEL DOCTOR BLAS: SÍMBOLO DE LA IMPUNIDAD

*TODO LO QUIEREN REDUCIR A MONEDAS

*EL LADO OSCURO DEL ‘BUEN FIN’

*SE PERFILA INDEPENDIENTE POR EL 03

El caso de privación ilegal de la libertad del médico Blas Juan de Guadalupe Godínez Loya, es ya un símbolo del fracaso de las instituciones de seguridad estatales.

Ni la fiscalía a cargo de César Augusto Peniche Espejel ni la Comisión Estatal de Seguridad a cargo de Óscar Alberto Aparicio Avendaño, han podido rescatar a este profesional de la salud, tras su plagio ocurrido luego de un enfrentamiento entre supuestos grupos rivales de narcos en el poblado de Gómez Farías.

Vaya, a juzgar por como se ven los funcionarios y por el desparpajo con que se mueve su propio jefe el gobernador Corral, no se ve que haya el más mínimo interés por encontrar con vida al médico.

Sus familiares, amigos y pacientes de ese y otros poblados aledaños, deben estar sufriendo penosa angustia por imaginar que algo grave le haya ocurrido a Godínez Loya.

Pero no se ve que a los burócratas referidos les preocupe.

Los supuestos cursos de capacitación, las capacidades de inteligencia, investigación, fuerza operativa y saludos de mano a pobladores de la sierra para dar la sensación de confianza, se van al caño, si no logran traer con vida al doctor.

..............................

Los médicos que realizan sus residencias en la sierra de Chihuahua, no confían en lo más mínimo en las instituciones de seguridad del Estado, como para aventurarse a trabajar poniendo en riesgo su vida.

Quién sabe a quién se le ocurrió la tontera de que con unas monedas los iban a convencer de regresar a sus puestos, como si nada hubiera ocurrido, siendo que durante los últimos meses han vivido en carne propia la ingobernabilidad que hay en aquellas zonas donde pululan los narcos.

Los habitantes de la sierra la llevan, cierto, pero ¿quién le garantiza la seguridad primero a los médicos?

..............................

Sería una misión imposible para la Profeco, con sus escasos chícharos, el supervisar la veracidad o no de las ofertas ahora que organizan El Buen Fin.

Sin duda serían más efectivos los propios clientes, para denunciar o exponer las mentiras que suelen aventarse los negocios para atraer compradores.

Según coinciden, los changaros tienen ciertos precios y lo único que hacen es que cuando llegan la fechas, elaboran unos cartelitos donde ponen un supuesto precio más inflado, el cual tachan y ofrecen enseguida el "super ofertón" que termina siendo en realidad el precio que tenían desde antes: una farsa pues.

Muchos saben esta treta y terminan finalmente en El Paso para hacer sus compras de fin de año.

..............................

Quién sabe cómo le hizo, pero don Iván Antonio Pérez Ruiz ya tiene las firmas completas para entregarlas al INE y solicitar que le avalen su candidatura independiente a diputado federal.

Va por el Distrito 03 y quiere hacer historia. De hecho ya empezó, porque no es sencillo conseguir más de 6 mil firmas, para alguien que no tiene una estructura fuerte que lo avale, como sería el caso de los ahijados del alcalde Armando Cabada, que con todo y respaldo del mismo, van muy retrasados.

Se dice que María Antonieta Pérez Reyes, Jurgen y Beatriz Córdova, andan apenas arribita de la tercera parte de las firmas que les piden y los tiempos ya se les vienen encima.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles