Weekly News

Clima desmoronó el asfalto, dice Gerardo Silva

19 de diciembre de 2017.

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Obras Públicas solicitó a la empresa responsable de los trabajos de rehabilitación de asfalto de la avenida Ejército Nacional, la reparación de 600 metros cuadrados del cuerpo norte de la vialidad, que resultaron con afectaciones a raíz de la reciente nevada.

“Se trata de un desmoronamiento del asfalto ocasionado por las bajas temperaturas que se presentaron en días recientes con la pasada nevada, el clima fue el principal factor de la afectación lo cual no influye en la calidad del material que se está utilizando”, comentó Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas.

El funcionario municipal señaló que la empresa Cadusa S.A de C.V responsable de los trabajos, fue también la encargada de la rehabilitación de asfalto en la avenida Tecnológico, Avenida De la Raza y Reforma las cuales presentan condiciones óptimas.

Señaló que la avenida Ejército Nacional es un caso distinto, debido al factor climatológico que influyó en la reacción de la mezcla, ya que al ser colocada debe contar con cierta temperatura para su correcta adhesión a la base de la vialidad.

“El programa de rehabilitación de asfalto inició en horario nocturno durante el verano cuando el clima permitía maniobrar la temperatura de la mezcla, sin embargo al comenzar las obras de la avenida en mención, los trabajos se trasladaron durante el día para tener un mayor control de la temperatura” dijo el titular del área.

El programa completo comprende más de 223 mil metros cuadrados de rehabilitación de cuatro vialidades principales, para lo cual se destinó una inversión de 50 millones de pesos.

En el caso de la avenida señalada, fueron cerca de 900 metros cuadrados los que se repararon de los cuales 600 presentan desprendimiento de asfalto lo cual deberá ser reparado por la empresa contratista antes de terminar el año.

Los trabajos de reparación de la arteria se llevarán acabo durante el día siempre y cuando no exista humedad en el área de rodamiento, comentó Silva Márquez.

“Nosotros no vamos a permitir que las obras se entreguen con vicios ocultos, tal y como ocurría en otras administraciones, en donde ni las garantías se hacían válidas”, señaló.

Puntualizó que las obras no han sido recibidas por el Gobierno Municipal por lo tanto las reparaciones no serán adjudicadas a la garantía de la obra, la cual comienza su periodo de validez una vez que los trabajos sean concluidos y recibidos satisfactoriamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018