Weekly News

DESENTUERTOS

11 de enero de 2018.

*CORRAL Y AMLO…UNÍOS

*ZANJARON ALCALDE Y GOBERNADOR SUS DIFERENCIAS

*CABADA Y SU AMIGO ‘BRONCO’ POR LAS FIRMAS

Ya que parece haber más coincidencias que diferencias en la concepción de las ideas, los mítines respectivos entre AMLO y Javier Corral debieran fusionarse y realizarse el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar.

Se ha mantenido una aparente confrontación porque se le da o se le niega el permiso al 'Peje' para su mitin del 15 de enero, mientras el gobernador de Chihuahua ha decidido convocar a su propio mitin contra el ‘mal gobierno de Peña’ para un día antes, decisión que tendría que ver con una aparente medición de fuerzas y de posturas.

Sin embargo, dadas las ideologías izquierdosas de ambos personajes, pues no tiene ningún caso que se peleen, porque son muy muy parecidos, algunos dirían casi hermanos gemelos.

Así que si decidieran realizar un solo mitin, el cartel podría ser como el que aparece ilustrando esta columna Desentuertos.

Javier Corral optó por un diseño tipo bolchevique para su promoción, así que más claro no puede ser su camaradería con López Obrador.

Obrador por su parte se ha visto muy interesado en reclutar panistas para su causa, así que Corral podría ser un pez gordo en ese sentido.

Si lo consideran, de paso le ahorrarían a los chihuahuenses las molestias de la interrupción de tráfico en dos eventos separados.

..............................

A fin de no distraer la atención en otro tema, el presidente Armando Cabada decidió convocar a una sesión extraordinaria, donde haga su solicitud formal apara retirarse provisionalmente del cargo e ir a recolectar firmas para que le aprueben candidatura a la reelección.

Así que con este paso entra de lleno a las actividades campañeras.

Pero llama la atención además que el alcalde dejará el cargo con una sensible mejoría en su relación con el gobernador del estado Javier Corral.



Cabe recordar que desde que entró al cargo en octubre del 2016, se abrió un frente que apenas pudieron zanjar hace poco ambos funcionarios.

Y como señal de que la relación quedó en los mejores términos, se aprobó con el apoyo de los independientes, que el Ayuntamiento encabezado por Cabada, haga un exhorto para que el gobierno federal entregue 700 millones a la entidad, en un acto solidario con Corral, como lo hicieran algunos empresarios en la capital del estado.

..............................

Dicen que Armando Cabada tendrá a su padrino de cabecera, el gobernador de Nuevo León, ‘Bronco’, acompañándolo en esta nueva aventura rumbo a la reelección.

Apenas le den licencia al alcalde de Juárez, dará comienzo a la recolección de firmas, lo cual hará en compañía del también independiente Jaime Rodríguez. Comentan que estarán de inicio en la Plaza de Armas pidiendo los apoyos ciudadanos.

Durante el acto político de toma de protesta, Cabada contó de igual forma con la presencia de ‘El Bronco’ en el 2016, aunque en la madrugada que sesionó el Cabildo en aquella ocasión también vino Miguel Ángel Mancera, otro que coqueteaba con la idea de lanzarse de independiente por la Presidencia de la República, pero al final se desinfló y paró sus giras 'campañeras'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018