Weekly News

DESENTUERTOS

18 de junio de 2018.

*TRIUNFO DE SELECCIÓN ANIMA A MEADE Y ANAYA

*CANDIDATOS SON CUSCOS CON CHIHUAHUA

*‘DUARTISTA’, SINÓNIMO DE CALIFICATIVO OFENSIVO

Por más que digan que son cosas diferentes el deporte y la política, en este caso el triunfo de la Selección mexicana en contra de Alemania, juega en contra de López Obrador acá en México, a propósito de la campaña presidencial que está en su fase final.

Fue ‘El Bronco’ quien tocó el tema en el último debate, cuando señaló que si las encuestas fueran ciertas, nada tenía que ir a hacer México a Rusia, para enfrentarse con Alemania, porque todo mundo decía que México iba a perder.

Y tuvo razón, así que eso juega en contra del representante de Morena, quien ya se siente con la banda presidencial en el pecho, por efecto de las encuestas.

En ese sentido, Meade del PRI, Anaya del PAN, y el propio ‘Bronco’, tendrían posibilidades de erigirse triunfadores en la elección del 1 de julio, porque la competencia se mide en las urnas, no en las encuestas.

..............................

Cualquiera que sea el ganador de la elección presidencial, al menos los chihuahuenses deberán tener algo de certeza, de que algo bueno les puede corresponder.

Lo anterior a juzgar por las veces que han venido Ricardo Anaya, Antonio Meade, ‘El Bronco’ y Andrés Manuel López Obrador. Ven al estado como importante y no le aflojan la atención ahora en campaña.

Han venido a prometer que estarán pendientes, que la Federación debe mandarle más. En el caso particular de Juárez, que le corresponderá hasta un 50 por ciento de lo recaudado en impuestos (dicho por el independiente Bronco).

Este fin de semana vino Ricardo Anaya y este lunes viene otra vez AMLO, donde se espera que le pique la cresta nuevamente a Javier Corral.

‘Chihuahua es mucho pueblo para tan poco gobernador’, le dijo la última vez.

..............................

Como en el debate presidencial los candidatos trataban de agraviarse a ver quién era más peñanietista, allá en el municipio de Chihuahua dos de los contendientes trataron de ofenderse al acusarse mutuamente de ser cómplices de César Duarte.

Flotó durante el debate, el señalamiento de que la presidenta Maru Campos recibió ilícitamente varios millones de pesos, de parte del ex gobernador ahora prófugo.

Fue obviamente el representante del PRI, Alejandro Domínguez, quien propinó algunos golpecillos en ese sentido, donde además sacó a colación el tema del departamento que alguien le habría obsequiado a la panista.

Reviró bien la güereja, cuando le dijo que si se lo comprobaba se lo regalaba, y le cumplía, no como López Obrador.

Maru también acusó a Domínguez de ser cómplice de César Duarte, por una supuesta fortuna que tiene de 42 millones de pesos, que habría obtenido ilegalmente. Finalmente el representante de Morena, Fernando Tiscareño, salió más felón y fue a interponer una denuncia contra la protegida de Javier Corral, ante la PGR, para que la tumben de la boleta electoral, por presuntamente ser corrupta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018