Weekly News

DESENTUERTOS

21 de junio de 2018.

*APUESTAN A PIPA DE LA PAZ ENTRE MALANQUIS

*OSORIO CHONG VIENE CON SU AHIJADO REYES BAEZA

*VIOLENCIA, CALOR Y POLÍTICA

Con la ola criminal desatada en las calles y la explicación que dan las autoridades sobre la causa de la misma, queda claro que poco o nada pueden hacer las fuerzas del orden para influir en su contención.

Afirma la representación estatal, que se andan matando entre ellos ‘Los Aztecas’, y casi sugieren que el papel del gobierno es quedarse como espectadores.

Pero que luego no vengan a decir que sus estrategias son las que funcionaron, como la vez anterior que la violencia disminuyó considerablemente.

Flota la idea de que los grupos antagónicos llegaron a un acuerdo en aquel lapso 2008-2012, que fumaron la pipa de la paz, y por lo visto ahora a eso es a lo que hay que apostarle, a la esperanza de que los malanquis vuelvan a sentarse a una misma mesa.

Con la mano en la cintura, el gobernador Corral, el fiscal Peniche y acá en Juárez Jorge Nava, repiten hasta el cansancio que es una bronca entre los pandilleros, mientras las calles se tiñen de sangre.

..............................

Miguel Ángel Osorio Chong, padrino político de José Reyes Baeza, no lo dejará morir en la raya acá en Chihuahua y este jueves viene a Juárez para fortalecer la campaña de su ahijado.

Al ex secretario de Gobernación no le alcanzó para ser el candidato de la República por el PRI, sin embargo su premio de consolación fue la candidatura plurinominal y no piensa desaprovechar, ya que continuará en la grilla, con la veladora puesta para dentro de seis años.

Mientras tanto, como dicen los que andan en la política, antes de ponerse los zapatos deben ponerse los calcetines, y en este caso sería llegar a la Cámara, para después pensar en la candidatura grande.

Viene a apoyar también obviamente a José Antonio Meade, con la disciplina que caracteriza a los soldaditos tricolores, como diría el juarense ‘Teto’ Murguía, en cuyos terrenos se celebrará por cierto el encuentro.

..............................

A la zozobra de la violencia y el clima caliente, se suma esta semana el cierre de las campañas políticas, cuyos candidatos gritarán a rabiar para tratar de hacerse oír, en su última oportunidad de que los tomen en cuenta.

Luego vienen los días de veda, de silencio, donde los mexicanos reflexionarán su voto que darán el 1 de julio en las urnas.

Pero mientras tanto, los spots de radio y televisión, las visitas casa por casa, el ruido y la algarabía en los cruceros viales, así como las molestas llamadas a los teléfonos, se estarán intensificando.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Piojos


FERIA Juarez 2018


Garrapatas