Weekly News

DESENTUERTOS

11 de julio de 2018.

*ÁRBITRO ELECTORAL EN LA CAZA DE MOSCAS

*MANO NEGRA EN RECUENTO DE VOTOS

*IMJUVE COMO LOS CANGREJOS POR MARIHUANA

La lentitud con la que trabaja la Asamblea Electoral de Juárez (AME) hizo mella este martes, ya que al no haber resultados claros y ciertos de la elección de Ayuntamiento, los finalistas hicieron posicionamientos donde otra vez se declararon ganadores.

Armando Cabada y Javier González Mocken consideran que van ganando, según proyecciones o cálculos internos.

Lo pensaron y lo dijeron. El primero lo externó hasta en una rueda de prensa en plena Presidencia municipal. El otro lo hizo a través de su coordinador de campaña, Héctor González Mocken, quien a su vez utilizó las mismas instalaciones de la AME para declarar ganador a su ‘brother’.

Y mientras este tipo de cosas sucedían, la AME seguía cazando moscas.

Como árbitro electoral, no apareció y los competidores se estuvieron dando hasta por debajo de la lengua.

Así que deja mucho qué desear el papel que está jugando la AME, porque si no sirve para regular a los contendientes, al menos que se apure y haga los conteos rápidos de los votos reservados.

Pero no, hasta altas horas de la noche, no se declaraba el cierre de los reconteos, y menos se declaraba ganador de la contienda. No lo necesitaron Cabada ni Mocken, porque ante la ausencia de árbitro los dos se declararon ganones.

..............................

Generalmente cuando un político o funcionario público refiere que debe abrirse un debate sobre el uso de las drogas, se deja entrever que están a favor del consumo.

Así que eso fue lo que ocurrió tras el dicho comentario, ahora con la declaración que hizo el máximo representante del Instituto Mexicano de la Juventud, en ese sentido.

Nomás eso faltaba, que una dependencia tan importante dedicada a la definición de políticas públicas para los jóvenes del país, pudiera avalar el uso de la marihuana.

Estarían como los cangrejos, si antes no impulsan una iniciativa a favor de la farmacodependencia.

Y eso que el IMJUVE ha apoyado decenas o tal vez cientos de proyectos juveniles en el país, donde la temática ha sido precisamente la prevención de las adicciones.

..............................

Un tema que seguía causando ruido en la Asamblea Electoral, fue el que suscitó el hecho de que de los paquetes electorales, sacaron varios votos que estaban marcados en dos espacios diferentes u opciones, pero que una era con marcador y la otra con pluma.

Si dichas marcas las hizo alguien diferente al ciudadano, entonces habría habido una intervención aparentemente dolosa.

Pero no fue la única acción sospechosa, porque otras supuestas irregularidades fueron expuestas, para que quedara sustentado en este reconteo de votos que aún no se terminaba hasta a noche de ayer.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018