Weekly News

Andrés Manuel López Obrador es ya presidente electo de México

8 de agosto de 2018.

Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría como presidente electo, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección del 1 de julio, en la que resultó ganador con más de 53% de los votos.

Ayer martes, los magistrados de la Sala Superior resolvieron los últimos cuatro juicios de inconformidad relativos a la elección presidencial —todos desechados por extemporáneos— y además fueron notificados por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los resultados de la fiscalización de la totalidad de las elecciones federales a Presidente, Senado y Cámara de Diputados.

Según resolvió el INE, no hubo rebase de tope de gastos de campaña en la elección presidencial.

Resguardo del EMP Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y policías capitalinos resguardan las inmediaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El recinto de la autoridad jurisdiccional es vigilado por el EMP que instaló vallas, detectores de metal y también hace uso de perros para las revisiones de rutina.

Además se han instalado dos grandes pantallas a las afueras del Tribunal Electoral donde se transmitirán las sesiones.

Fuente: El Informador



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018