Weekly News

Ofrece Hershey's disculpa por campaña

13 de agosto de 2018.

La empresa del chocolate Hershey’s México se disculpó este lunes por la campaña publicitaria 'Hacer el bien sabe bien' que usuarios de redes sociales consideraron racista y clasista.

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido”, dijo la empresa en un comunicado en redes sociales.

El documento apuntó que la campaña ya fue retirada y lamentaron no haber podido transmitir el mensaje, “el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”.

En abril, Hershey’s México comunicó que en el marco de su 50 aniversario en nuestro país lanzaría una campaña bajo el nombre 'Hacer el bien sabe bien', para la cual se invirtieron 20 millones de pesos donde se incluía mostrar buenas acciones acompañadas de un chocolate y labores para fortalecer el desarrollo del cacao de Chiapas.

En ese entonces, Moisés Michán, director de mercadotecnia de Hershey’s México, refirió que la campaña para el desarrollo del cacao en Chiapas quiere que rumbo a 2021 se incremente 10 veces las hectáreas del cacao, al pasar de 150 kilos a mil 500 kilos de producto al año.

Explicó que la proveeduría para sus productos continuaría siendo 72 por ciento importado y el restante nacional, debido a que “cada cacao tiene un sabor característico por cada región, por lo cual no podemos cambiar el mix de cacao”.

Hershey’s cuenta con dos plantas en nuestro país: Monterrey y Zapopan, de cuya producción 90 por ciento se queda para consumo local y 10 por ciento para exportación.

El mercado del chocolate en México cerró el 2017 con un valor de 20 mil 876.4 millones de pesos, con una proyección de crecimiento de 17.2 por ciento rumbo al 2022, un estimado de 24 mil 459.3 millones de pesos; con un consumo per cápita de 169 pesos, de acuerdo con la consultora de consumo Euromonitor.

Por empresa, la de mayor penetración en el mercado en 2017 fue Mars con 22.1 por ciento, seguida de Nestlé y Grupo Ferrero.

Fuente: EL FINANCIERO



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018