Weekly News

Se debilita Florence frente a Estados Unidos

13 de septiembre de 2018.

CAROLINA DEL NORTE, EU.- El huracán de categoría 2 “Florence”, cuyas bandas de lluvia de los bordes y vientos afectan ya la costa de Carolina del Norte, se debilitó en la últimas horas ligeramente mientras se aproxima a la costa sureste de Estados Unidos.

“Florence” presenta en estos momentos vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte, indicó el NHC en su boletín de las 11:00 hora local.

“Florence” se encuentra 230 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y 315 kilómetros al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

A esa hora, el sistema avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

“Florence”, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y siguió debilitándose ligeramente.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) apuntó hoy que el mayor peligro que representa Florence es "la tremenda cantidad de agua" que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de Estados Unidos.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el ojo de Florence se aproximará en la tarde hoy a las costas de Las Carolinas y "esta noche y el viernes se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur".

Se esperan pocos cambios en la intensidad del sistema antes de que su ojo toque tierra en la costa sureste estadounidense, con un debilitamiento progresivo a medida que se mueva tierra adentro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018