Weekly News

DESENTUERTOS

11 de octubre de 2018.

*FORO ANTICORRUPCIÓN DE MENTIRITAS

*ABANDONAN A CORRAL PODERES DEL ESTADO

*LAS FICHITAS APARICIO

Hoy da inicio el Encuentro Nacional Anticorrupción de Javier Corral, por lo cual su ex compita Jaime García Chávez se plantó prácticamente para decirle que no sea cínico.

Le reclama el abogado, que hay muchos presuntos corruptos que no han sido atrapados, porque son resguardados por el mismo gobernador, con la figura de “testigos protegidos”.

García Chávez menciona que Corral aplica una justicia selectiva, lo cual significa que prácticamente no es justicia, porque encierra una contradicción, porque se cuidan las cabezas de unos, pero de otros no.

Corral tratará de pararse el cuello con la presencia de sus amigazos del alma que vengan desde el centro de la República, con viáticos pagados por el pueblo de Chihuahua. Faltaba más.

..............................

Algo extraño ocurrió ayer en la toma de protesta de Juan Ignacio Camargo Nassar, porque no llegaron al evento los titulares de poderes del Estado.

Sólo llegó Javier Jurado, como titular del Poder Ejecutivo, pero no estuvieron ni el presidente del Congreso del Estado, ni del Supremo Tribunal de Justicia. Enviaron a representantes.

Lo mismo ocurrió con el comandante de la Guarnición de la Plaza, quien desairó el evento más importante de la UACJ, donde Ricardo Duarte Jáquez dejó su cargo y tomó la estafeta el nuevo tlatoani de la máxima casa de estudios.

Cabe recordar que los militares no la llevan nada bien con Corral y hasta el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, fue hecho menos cuando vino a Juárez hace unos días, por lo que no podía esperarse que el jefazo local de los verde olivo le correspondieran a Corral en un mismo evento.

Así que por más que no quieran hacerse comparaciones, salta a la vista que cuando estaba el anterior gobernador, odiado de Corral, nunca se daban este tipo de hechos, donde el gobernador compartiera presídium con segundones.

Los únicos que levantaron el raiting fueron el alcalde Armando Cabada y el representante de Peña Nieto, es decir Rodolfo Tuirán.

..............................

Los policías de Alberto Aparicio Avendaño andan haciendo cosas malas, al irrumpir sin órdenes de cateo a viviendas particulares, sin importarles que haya familias indefensas.

Se supo del caso de un allanamiento de este tipo, el cual cometieron en contra del reconocido periodista Reyes Ramos Rodríguez. Iban enmascarados y con armas largas.

Ya puso la queja el comunicador en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y este jueves hará lo propio ante la Fiscalía del Estado.

Estos abusos de autoridad se cometen seguido, pero son pocos los que se atreven a denunciar, sobre todo porque la dependencia se convierte en juez y parte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018